SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Asaltaban vestidos de payasos y curas

Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) detuvo a cuatro sospechosos de robos a locales comerciales y entidades financieras, en Cuenca.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tenían disfraces para cada ocasión: de payasos, albañiles y hasta de monjes, monaguillos y curas. Algunas de sus fechorías fueron captadas por los sistemas de vigilancia de los locales perjudicados, en Cuenca, provincia del Azuay.

De acuerdo a un reporte de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), esta presunta banda se dedicaba a cometer robos en diferentes tipos de negocios y entidades financieras. Incluso, en uno de esos hechos ocasionaron la muerte de una persona, el pasado 23 de mayo de 2017, bajo la modalidad de ‘sacapintas’.

Por ese motivo, los investigadores de la UIAD planificaron una operación, denominada ‘Fortaleza V’, para desarticular esta presunta organización, supuestamente liderada por alias ‘Tequila’, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Privación de Libertad de Turi, en la capital azuaya.

El individuo fue detenido tras el robo con muerte ocurrido en mayo pasado. En esa ocasión, los investigadores de Inteligencia y de Delitos Contra la Vida (Dinased), allanaron la vivienda de ‘Tequila’ y encontraron dos revólveres, dos subfusiles, algunas alimentadoras, municiones y pelucas de payaso.

Eso permitió a los agentes relacionar al procesado con los delitos cometidos en una joyería, una empresa y un banco, donde los ‘pillos’ ingresaron vestidos de payasos. Además, según las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, los sujetos también usaban otro tipo de disfraces curiosos.

En consecuencia, los investigadores de la UIAD realizaron un seguimiento a algunos sospechosos y ejecutaron una operación la noche del jueves 29 de junio, en la que allanaron cinco viviendas y una celda en el centro de rehabilitación de Turi.

Como resultado, fueron detenidos tres hombres y una mujer. Además, decomisaron 4.200 gramos de metal amarillo, valorados en 210 mil dólares. También 2.800 dólares en efectivo y 11 teléfonos celulares.

Los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron identificados como Kléver Matailo, Iván Patiño, Eddy Montenegro y Diana Gómez.

tracking