Se hacía pasar como pasajero para robar

Exclusivo
Actualidad

Se hacía pasar como pasajero para robar

Se trata de Jesús Juca Maca, quien tenía aterrorizados a usuarios de algunas cooperativas de transporte que cubrían la ruta Machala - Pasaje.

Imagen sospechoso
El sospechoso habría quedado registrado en los video de las unidad de transporte.

Adrián Jesús Juca Macas, alias Chompiras, que se hacía pasar como pasajero de las cooperativas de transportes Calderón y Oro Express, y que cubren la ruta Machala - Pasaje, tenía aterrorizado a los usuarios debido a que en el trayecto los desvalijaba.

Él fue retenido la madrugada de este domingo 25 de noviembre, tras un operativo que desplegó la Policía Judicial de El Oro, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscalía.

La ubicación del sospechoso, que quedó registrado en los videos de las cámaras de las unidades de transporte, se dio en el barrio Adolfo Bucaram, ubicado al sur de la ciudad de Machala. El hombre registra antecedentes penales por asalto y robo.

El capitán Bladimir Dávila, oficial operativo de la Policía del Distrito Machala, declaró que el detenido se embarcaba en las terminales terrestres, para luego de unos minutos, empezar a desvalijar con sus otros compinches a los ciudadanos.

Dávila detalló que Chompiras utilizaba armas de fuego para amedrentar a las víctimas. “No descartamos que el retenido esté involucrado en otros asaltos de similares característica”, agregó.