SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Robaban y desmantelaban vehículos para vender sus partes

La Policía Judicial (PJ) de El Oro desarticuló un taller de mecánica automotriz que aparentemente era utilizado para desmantelar y vender piezas de carros que estaban reportados como robados.

En el lugar la Policía halló una variedad de piezas automotrices que el propietario no pudo justificar.

En el lugar la Policía halló una variedad de piezas automotrices que el propietario no pudo justificar.Jhonny Crespo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Judicial (PJ) de El Oro desarticuló un taller de mecánica automotriz que aparentemente era utilizado para desmantelar y vender piezas de carros que estaban reportados como robados.

Un tráiler —denunciado como robado— y vehículos que al parecer tenían alterados la numeración de los chasis fue lo que encontraron los investigadores.

El allanamiento, que tuvo el aval de la Fiscalía, se ejecutó a las 9:00 de este domingo 17 de febrero en el barrio Sauces 1, ubicado al norte de Machala.

El pesado automotor, que tenía otro color al de su fabricación original, fue sustraído el domingo 10 de febrero, en las inmediaciones del distribuidor de tráfico de Bella India, jurisdicción del capital orense.

El propietario al salir en aquella ocasión de su vivienda para dirigirse hacia su lugar de trabajo, se halló con la novedad que la herramienta de trabajo había desaparecido. Desde ese entonces dio parte a las autoridades competentes para su localización.

Con estos antecedes y obteniendo información reservada, los oficiales de la PJ lograron establecer que un vehículo con similares características al denunciado estaba guardado en el canchón allanado.

El propietario del taller, al no poder justificar la presencia del cabezal de placa PBI-4595, quedó retenido para investigaciones. Entre las evidencias también había dos motores estacionarios que sirven para uso de piscinas de camarón.

El coronel Francisco Mecías, jefe de la Policía Judicial de El Oro, declaró que al hacer una revisión del camión, el motor de este ya había sido desmontado de su estructura y que encima del color original de la carrocería estaba cubierto con pintura blanca.

El portavoz de la Policía detalló que el modus operandi de las organizaciones delictivas es deshuesar a los carros sustraídos con la finalidad de hacerlas pasar como nuevas en ciertos locales de venta de repuestos.

El oficial hizo un llamado a los dueños de las mecánicas a que deben recibir los vehículos con los documentos en regla, para evitar que tengan problemas con la justicia.

tracking