SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rodó con su volqueta a río de Nambija

El accidente ocurrió el viernes 9 de julio y hasta la mañana del domingo 11, no aparecía el conductor

camion
Solo el carro fue hallado en el agua y de su conductor no hay noticias.FIR

Desde la noche del viernes 9 de julio, familiares y amigos buscan a Antonio Nazario Castro Loaiza, de 57 años, quien mientras se encontraba descargando material pétreo, en el sector de Nambija, del cantón Zamora Chinchipe, fue arrastrado por el río conjuntamente con su volqueta.

Según información de la policía, el hombre habría aprovechado la oscuridad de la noche para arrojar al río escombros que le pertenecerían a una minera de la localidad.

Sus allegados, al ver que no retornaba, empezaron a preocuparse. En las indagaciones realizadas, les habrían indicado que escucharon un fuerte estruendo por el sector, pero por la oscuridad no alcanzaron a ver nada.

Al día siguiente llegaron los familiares y observaron que la volqueta estaba sumergida en el agua. Los gritos de desesperación de la familia no se hicieron esperar. "Mi papito no puede estar muerto, hagan lo posible por buscarlo", exclamaba una de las hijas del desaparecido.

Agentes policiales y bomberos se unieron para buscar al conductor, que hasta la mañana del domingo 11 de julio, no aparecía.

La hipótesis que manejan los agentes es que Castro se arrimó mucho a la orilla y no se percató que el río estaba crecido lo que provocó que el pesado automotor se hunda. (FIR)