SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Dos rufianes meten miedo en la periferia de Quito!

La Policía investiga a dos sospechosos que hacen ‘de las suyas’ en las afueras de la capital. Cometieron asaltos a mano armada en los últimos días

Herido - Robo - San Antonio
El joven baleado en la pierna se recupera en una casa de salud.Cortesía

Fue a comprar frutas y regresó sin una de sus muelas. La mañana del lunes  12 de octubre, Luis Michelena fue dado de alta del hospital, luego de ser atendido por recibir un disparo en el rostro, mientras descansaba en su camión, en San Antonio, al norte de la capital.

El fin de semana pasado, el hombre, de 53 años, junto a un cuñado viajó desde Cotacachi, Imbabura, hasta Santo Domingo de los Tsáchilas para comprar papayas y guabas.

Cuando regresaron del viaje y se encontraban por el puente de Los Pájaros decidieron descansar para retomar el rumbo a la mañana siguiente. Michelena parqueó el automotor a un costado de la autopista.

Quince minutos más tarde, el copiloto, José Macías, quien no podía conciliar el sueño, vio por el espejo retrovisor que se acercaban dos sujetos que usaban gorra. “Golpearon mi vidrio y dijeron que eran policías, que debíamos bajarnos del camión”. Su cuñado se despertó pero ninguno de los dos se bajó del vehículo.

RELACIONADAS

Les disparan 

Al no ser obedecidos,  los desconocidos sacaron pistolas y los amenazaron con matarlos si prendían el motor. Michelena prendió el carro y uno de los atacantes disparó contra él. El proyectil atravesó el vidrio e impactó en la mandíbula del conductor.

Herido y asustado, el hombre alcanzó a arrancar el automotor y avanzar hasta el redondel de Ciudad Bicentenario. Allí su cuñado fue a pedir ayuda en un restaurante y se refugiaron en ese lugar hasta que llegara la ambulancia y lo trasladara a un hospital.

Macías fue donde los policías para denunciar el hecho y los agentes tomaron su declaración. “Solo me preguntaron qué pasó”, comentó.

Sin rastro

Según el informe policial, no se logró identificar a los presuntos delincuentes. Además, revisaron las grabaciones de una cámara ubicada a 200 metros del lugar, pero no logró registrar el acto.

Era el segundo asalto

Horas antes, cerca del lugar donde fueron socorridos los afectados, ocurrió un hecho similar. Dos individuos se acercaron a un vehículo que estaba parqueado en la vía con cinco ocupantes. Uno de ellos se acercó al conductor con un arma de fuego y lo amenazó para que se bajara del automotor. Mientras tanto, el otro pillo fue a la parte trasera para intimidar al resto de ocupantes. 

Al ver que pusieron resistencia, el sospechoso disparó a uno de los jóvenes y le arranchó el celular. Luego huyó del lugar junto a su compinche.

Los afectados llevaron al herido, de 20 años, a un centro hospitalario cercano para que extirparan la bala que se alojó en su pierna izquierda. El joven se encuentra fuera de peligro.

Diario EXTRA solicitó información a la Dinased, unidad policial que realiza el seguimiento de ambos casos, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta. Lo único que se conoce es que los sospechosos de ambos casos serían los mismos y, al parecer, pertenecen a una banda.

Herido - Robo - San Antonio
En este lugar los pillos intentaron robar el camión de Michelena.René Fraga

MÁS DEL CASO

Recuperación

Luis Michelena fue dado de alta la mañana de ayer. El hombre terminó con parte de la lengua quemada y con una infección en la garganta. Actualmente se encuentra estable. 

Seguimiento

Policías de los sectores aledaños donde ocurrieron los delitos reforzarán los operativos para dar con el paradero de los delincuentes. 

Antecedente

Hace dos semanas, dos individuos asaltaron una tienda en San Antonio.

RELACIONADAS