SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La rumba salsera de Guayaquil está de luto!

Galo Pinargote junto a su hermano Jorge 'Yoyo' Pinargote crearon el Cabo Rojeño en 1982. Yoyo aseguró que el covid acabó con la vida de su ñaño.

Imagen Imagen 20210404_145414
Falleció uno de los cofundadores de la salsoteca Cabo RojeñoCortesía

El maní con limón y ají, la ‘pescuezuda’ helada y la rumba salsera, ya no tendrán el mismo sabor en el Cabo Rojeño, reconocida discoteca de salsa en Guayaquil.

Uno de sus fundadores, Galo Pinargote Brito, falleció cerca del mediodía de ayer debido a complicaciones por el COVID.

Su hermano, Jorge ‘Yoyo’ Pinargote (el otro fundador), confirmó a Diario EXTRA la lamentable noticia.

A1-5801413 (15801413)

¡Se fue el 'Bohemio y bacán' Roberto Calero a cantar al cielo!

Leer más

“Él estaba bien. Cada cierto tiempo se hacía la prueba y salía negativo, pero hace una semana tuvo complicaciones, dio positivo y hoy (ayer) falleció”, comentó Yoyo.

Jorge indicó que su hermano murió en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. “Tuvo muy buena atención, pero el virus pudo más”, lamentó Jorge.

Yoyo recordó que pese al paso de los años, el Cabo Rojeño es reconocido como uno de los mejores lugares para disfrutar de la rumba salsera, “esto se debe a que ambos tenemos amigos en el extranjero que nos enviaban los últimos hits musicales”, agregó Pinargote.

Jorge contó que sus padres están consternados por la noticia y agradece por la solidaridad que han tenido sus clientes y amigos con esta trágica pérdida.