SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sábado mortal para tres familias en Guayaquil: en menos de 18 horas tres hombres fueron 'quebrados' a bala

1.301 asesinatos ya registra la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, durante el 2022. Los distritos Nueva Prosperina y Sur siguen siendo los más violentos.

En la cooperativa Pobladores sin Tierra fue asesinado Antony Yagual.
En la cooperativa Pobladores sin Tierra fue asesinado Antony Yagual.Cortesía

En menos de 18 horas, en la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón se registraron tres hechos violentos, dos en el distrito Sur y uno Esteros.

El primero se produjo a las 07:00 del sábado 19 de noviembre. Una discusión entre dos ‘panas’ de bielas terminó con la muerte de Jean Carlos Coloma Morales, de 23 años. El hecho de sangre se produjo en el interior de una casa de dos plantas en la cooperativa Martha Bucaram de Roldós del Guasmo Sur.

La víctima recibió cuatro tiros. Su presunto agresor fue detenido. El lío habría sido por la disputa de una chica que bebía con ellos. El fallecido no tenía antecedentes penales.

Luego dos tiros acabaron con la vida de Antony Yagual Cárdenas, de 37 años. Ocurrió 12 horas después, a las 18:30 en la cooperativa Pobladores Sin Tierra también del Guasmo Sur. Los criminales llegaron en un auto. Una fuente policial dijo que según el testimonio de un pariente, Yagual tuvo un altercado con la nueva pareja de la madre de sus hijos.

Luego, a las 22:00 los asesinos de Luis Steven Tenetana Duarte, de 28 años, no se conformaron con darle un tiro. Herido, lo siguieron hasta rematarlo y acabar con su vida. Se suscitó en la cooperativa Ángel Duarte Valverde de la Isla Trinitaria. La causa sería la disputa de territorio para el tráfico de droga. 

Con estos tres asesinatos, en lo que va del año, la Zona 8 ya registra 1.301 asesinatos. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina, Sur, Portete, Esteros, Pascuales y Durán.