SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Los sábados también se podrá tramitar pasaportes en Guayaquil!

El registro Civil extiende el horario de atención al público. El documento ordinario cuesta $ 90. Las personas de la tercera edad pagan $ 45

pasaportes
Se busca atender la alta demanda del servicio que se produce al término del año lectivo en los establecimientos con régimen de Costaarchivo

El Registro Civil extendió sus horarios para el servicio de pasaportes en Guayaquil, los sábados 15, 22 Y 29 de enero, de 08:00 a 17:00.

Los ciudadanos que requieran obtener el documento de viaje deben pagar y agendar un turno en la agencia virtual de la institución, a través de www.registrocivil.gob.ec, para su atención en la oficina del Gobierno Zonal, ubicada en la avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo.

Se informó que esta jornada ampliada busca atender la alta demanda del servicio que se produce al término del año lectivo en los establecimientos con régimen de Costa, respetando aforos y reduciendo los riesgos de contagio por COVID-19.

Las personas con discapacidad del 30 % o más, ciudadanos de la tercera edad y niños de hasta tres años serán atendidos de manera preferencial y directa, sin agendamiento.

El valor del pasaporte ordinario es de 90 dólares y de 45 dólares para personas de la tercera edad. Este servicio es sin costo para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 %.

Por disposición del COE Nacional, el aforo permitido en las instalaciones es del 50 % y los ciudadanos deben respetar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.Paso a paso del sistema de turnos para pasaporte:

  • 1.- Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec y acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.

  • 2.- Seleccione el servicio que quiere realizar: pasaporte

  • 3.- Escoja la forma de pago (virtual o presencial) y genere la orden de pago:-Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos: Pichincha, Pacífico, Produbanco).-Pago en línea: En aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).-Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

  • 4.- Si pagó en línea acceda directamente a agendar su turno.

  • 5.- .- Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

  • 6.- Acérquese al punto de atención escogido 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago y los requisitos habilitantes.

  • 7.- Acuda al módulo de atención (toma de datos, validación de huellas, fotografía y firma). Posteriormente, retire su documento en el módulo de entrega.