SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sacan a enfermos en hamaca tras colapso de carreteras en Montalvo

Río Cristal se ‘rompió’ y fregó a comuneros riosenses. Les tocó caminar a pie y trasladar a personas con problemas de salud, camillas improvisadas

río
La vía que conduce al recinto La Vitalia está por irse con la corriente del río Cristal.Cortesía

Gran calamidad es la que viven los habitantes de los recintos La Estrella, La Constancia y otras comunidades rurales, luego que el río Cristal socavó parte del carretero y el puente que conectaba con el centro del cantón Montalvo (Los Ríos).

En un video se ve cómo sacan a una persona con una camilla improvisada. Un lugareño se cayó el martes pasado y fue llevado hasta un vehículo que lo esperaba cerca de la ruta alterna San Nicolás, sitio por donde transitan desde el colapso del viaducto de la avenida 25 de Abril.

Sobre el puente, el prefecto Johnny Terán dijo que se están haciendo estudios del diseño estructural. “No tenía la longitud necesaria ni contaba con pilotes y la protección en sus bases”.

En un recorrido se halló otro socavamiento que amenaza con llevarse la carretera que lleva al recinto La Vitalia. La corriente del río causó un deslizamiento de unos 500 metros de longitud, que continúa cediendo.