SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Sacapintas’ en el ojo de la Policía

Dos sospechosos fueron capturados luego de presuntamente robar 5 mil dólares a una pareja

robo
Los perjudicados acudieron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para denunciar el delito.Yadira Illescas

Entre junio y lo que va de julio se han registrado al menos cinco asaltos, la mayoría al estilo ‘sacapintas’, en el centro y sur de Ambato de la provincia de Tungurahua. Quienes actuaron son tres sujetos que se movilizaban en moto.

El lunes 6 de julio, un grupo de taxistas acudió a denunciar en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) el asalto que sufrió uno de sus integrantes, quien también resultó herido por intentar resistirse al robo.

La tarde de ayer martes 7 de julio, en el sector de Ingahurco, se cometió otro delito similar. En este sitio, tres sujetos en moto volvieron a atracar a una pareja que se trasladaba de una entidad bancaria a otra a depositar 5 mil dólares.

Los afectados narraron que una vez que retiraron el dinero de un banco, iban al otro, pero se olvidaron de la libreta de ahorros y se regresaron al vehículo. En ese momento dos sujetos se bajaron de la motocicleta y con pistola en mano le arrebataron el dinero y huyeron.

La pareja logró pedir auxilio a un policía motorizado que patrullaba por el sector. Al conocer la novedad, el agente empezó solo la persecución hasta que llegó el refuerzo.

Dos de los presuntos delincuentes fueron capturados, el tercero huyó y el dinero se recuperó.

RELACIONADAS

El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de la Policía de Tungurahua, manifestó que investigan si los sospechosos han participado en los otros delitos ocurridos en la ciudad.

Insistió en informar que el traslado de valores es gratuito y se puede acceder llamando al 911 para evitar estos delitos. (YIE)