SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sacapintas vuelven a meter miedo en Quito

La Policía sigue tras la pista de los delincuentes que robaron a ciudadano que salía con dinero de un banco.

sacapintas - robo - Quito
Hasta el cierre de esta nota, la Policía no ubicaba a los presuntos sacapintas.Byron Castillo

Las personas se paralizaron y los vehículos aceleraron su marcha la tarde de ayer en la intersección de las avenida Granados y Eloy Alfaro, en el norte de la capital. La razón fue porque unos presuntos delincuentes querían robarle el dinero a un ciudadano al estilo de sacapintas.

El hombre, de 40 años, les contó a los policías que había realizado un cambio de cheque en una entidad financiera que queda en el sitio y retiró 4.700 dólares. Cuando salió del banco fue interceptado por cuatro desconocidos quienes estaban armados con pistolas y lo amenazaron de muerte si no les entregaba el dinero.

La víctima se resisistió por un momento y uno de los atacantes lo golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza, provocándole una herida. Luego huyeron del sitio en distintas direcciones.

Personal de la Sidprobac llegó al lugar para levantar indicios y ver los videos de las cámaras de seguridad. La intención de los agentes es identificar a los sospechosos a quienes todavía no los capturan.

El hombre fue atendido en el lugar por un paramédico del Ministerio de Salud y lo llevaron en ambulancia a un centro hospitalario para suturar la herida.

La semana pasada, en Quitumbe, al sur de la urbe, se registró otro caso al estilo sacapintas. Ocurrió en una entidad financiara de Guajaló, donde tres individuos intentaron robarle 3.000 dólares a un señor pero la muchedumbre lo impidió. Atraparon a uno de los sospechosos, pero fue liberado más tarde por no tener evidencias en su contra.

RELACIONADAS