Actualidad
Salieron a visitar a un familiar y su casa se convirtió en ceniza

Édgar Romero | Santa Lucia (Guayas)
Una humilde familia de la zona rural de Santa Lucía, ayer a la medianoche, se quedó con la ropa que llevaba puesta. Un incendio devoró su casa construida de caña y madera.
El propietario de la vivienda presume que el hecho fue provocado aprovechando que todos se encontraban fuera de casa, visitando a su progenitora.
Lucio Silva Maldonado contó que junto con su conviviente Betsy Silva y sus tres hijos fueron a visitar a su mamá, Jaqueline Maldonado, quien reside más o menos a 300 metros de su domicilio, ubicado en el recinto Javital del Norte, a hora y media del cantón.
De pronto observaron que un incendio consumía rápidamente su inmueble. Desesperados pidieron ayuda a sus vecinos, quienes salieron con baldes de agua para ayudar a sofocar las llamas. Pero el esfuerzo resultó infructuoso, pues en cuestión de diez minutos todo se quemó. Hasta los pavos, patos y gallinas se chamuscaron.
Tanto los moradores como los afectados creen que alguien le prendió fuego a la casa porque esta no tenía energía eléctrica.