SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

La sanción que enfrentarían los hombres que fueron encontrados con 20 bultos de droga

La droga era transportada en una embarcación de pesca artesanal. Abordo se encontraban dos ecuatorianos que fueron detenidos.

Operativo realizado por las Armadas del Ecuador dieron como resultado a dos ecuatorianos detenidos con 20 bultos de droga

Operativo realizado por las Armadas del Ecuador dieron como resultado a dos ecuatorianos detenidos con 20 bultos de drogaarmada del ecuador

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El allanamiento más reciente de la Armada del Ecuador fue el pasado jueves 20 de junio de 2024 en conjunto con las Fuerzas Armadas, donde decomisaron 2.916 galones de combustible ilegal en el puerto pesquero artesanal de la provincia de Esmeraldas. Se logró incautar 162 bidones de combustible de 18 galones cada uno.

(Lea también: El sujeto que sonrió para la foto luego de ser detenido con marihuana)

La mañana de este miércoles 26 de junio, la Armada del Ecuador reveló en su cuenta oficial en la red social X que el bloque de seguridad en operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos capturó a 2 ecuatorianos a bordo de una embarcación con aproximadamente 20 bultos de presuntas sustancias ilícitas. Además, detallaron que la embarcación era de pesca artesanal.

El tráfico de drogas es un delito grave y las sanciones varían según la cantidad y el tipo de droga involucrada. De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), las sanciones se dividen en diferentes rangos dependiendo de la cantidad de droga:

La sanción dependerá de la cantidad de droga encontrada. Si las sustancias ilícitas capturadas superan los 2.000 gramos, estarían enfrentando una pena de 10 a 13 años de prisión según la normativa vigente en el país. Además, las penas pueden aumentar si existen agravantes, como la participación de menores de edad, la utilización de armas, o la reincidencia en el delito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

tracking