Exclusivo
Actualidad

Malecón de Salinas será cerrado al tráfico vehicular desde el mediodía del 31

Montañita es otro de los balnearios que estará copado de visitantes.

Imagen En Salinas el malecón será cerrado a (24325250)
El balneario es uno de los más visitados para finalizar el año.Archivo.

El malecón de Salinas será cerrado al tráfico vehicular a partir del mediodía de este domingo 31 de diciembre, así lo confirmó Eduardo Hesney, vocero del municipio de este cantón. El objetivo es que los turistas que lleguen al balneario en el último día del año puedan disfrutar del lugar sin contratiempos.

La arteria será peatonal y los visitantes podrán ubicar sus monigotes a lo largo y ancho de la calle, la disposición de cierre es hasta las 07:00 del lunes 1 de enero, luego de que los vehículos recolectores de desechos dejen toda el área limpia, se abrirá paso a los demás automotores.

Salinas espera recibir alrededor de 250.000 personas para el tradicional “festival de luces y colores” que desde hace 20 años se cumple en esta playa. La propuesta es ubicar la pirotecnia en lo alto de los edificios que están ubicados al pie de la playa y también se lo hará en una barcaza que navegará frente a las costas del lugar.

Según reporte de la Cámara Provincial de Turismo de la península, hasta el mediodía del viernes 29 de diciembre la reserva hotelera estaba en el 90% de las ocupaciones. “Como todos los años será un lleno total, se está trabajando con la policía, marinos y comisión de tránsito para que los turistas puedan disfrutar su estancia sin contratiempos”, comentó Luis Tenenpaguay, presidente del ente.

ESPECTÁCULOS MUSICALES.

Los visitantes que acudan a la península podrán gozar de dos espectáculos musicales internacionales gratuitos la noche del 31 diciembre.

En Salinas el escenario se ubicará en el sector “Las Palmeras”, al pie del malecón en donde se presentará un espectacular show artístico salsero.

En La Libertad se efectuará el tradicional concurso de monigotes, viudas y los globos del deseo, además de un show musical con la participación de la orquesta internacional “Son Mayorga”, el grupo juvenil Kaid y el salsero Manuel Rey.

SEGURIDAD.

Alrededor de 1.000 personas, entre policías, vigilantes de tránsito, marinos y bomberos, trabajan en la seguridad de los visitantes. Previamente causó preocupación una denuncia en redes sociales donde se aseveraba de una supuesta banda de asaltantes en la carretera de ingreso a la península, lo que motivó que la policía destine más vehículos patrulleros en el área.

Al igual que Salinas, otro de los lugares que se apresta a estar copados de turistas es Montañita, en este lugar también la reserva hotelera estaba copada en un 90%, la presencia de los turistas en mayor número se espera la tarde del sábado 30 de diciembre.

¡Que empiece el año y las fiestas!