SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Salió del 'camello' y le dieron plomo

Mataron a supervisor de seguridad de un puerto, en Guayaquil. La víctima, de origen quiteño, tenía apenas tres semanas en su trabajo.

Medicina Legal
(Imagen de referencia) La víctima fue llevada al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil.Archivo

La vida del quiteño Byron Mauricio Jaramillo Reinoso acabó mientras conducía su vehículo por la vía Perimetral, en sentido sur-norte, cerca del sector Tres Bocas, en el oeste de Guayaquil.

"Tenemos varios indicios balísticos. Desde una de las motocicletas le realizan los disparos”Francisco Hernández, jefe zonal de la Dinased

En el sitio, a las 19:00 del pasado jueves, fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y le dispararon. Las investigaciones preliminares de la policía han establecido que los criminales perseguían a la víctima desde que salió del trabajo.

Jaramillo Reinoso era supervisor de seguridad en un puerto del sur de la urbe. El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Francisco Hernández, detalló que el perjudicado era nuevo en el puesto, pues recién había cumplido tres semanas de labores.

El oficial prefirió no dar detalles de las indagaciones, por considerarlo un caso “sensible”. Sin embargo, adelantó que se buscaban nexos o motivaciones que tuvieran que ver con violencia criminal o tráfico de drogas.

Byron Mauricio no registraba antecedentes penales en la base de datos de la Policía, mientras que en la Función Judicial consta en un proceso por estafa, en Quito, que prescribió el 11 de octubre de 2007.

Tiro en el cráneo

El coronel Hernández explicó que el disparo que acabó con la vida de la víctima habría sido el que recibió en el cráneo.

“La víctima fue encontrada dentro de su vehículo, en posición sedente. Cuando ocurrió el hecho, él se movilizaba hacia un asunto familiar, antes de viajar a Quito”, acotó el jefe policial.

baleado manta

¡Sicarios descargaron plomo sobre el abogado!

Leer más

Evidencia en el carro

La alimentadora de proyectiles del arma que se habría utilizado para asesinar a Jaramillo Reinoso fue encontrada dentro de su vehículo, sostuvo el coronel Hernández.

El oficial aseguró que con esa evidencia podrían extraer indicios que permitirían identificar y detener a los asesinos. Hasta el mediodía de ayer, no se reportaron novedades en este caso. 

RELACIONADAS