SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salió por habeas corpus, pero cayó por desarmar a 8 policías para asaltar bodega del Ministerio de Gobierno

El detenido sería uno de los más de 30 hombres que atracaron a los uniformados, registra 10 procesos judiciales, entre los delitos por los que ha sido investigado constan asesinato, robo, estafa, asociación ilícita, entre otros.

En este camión se movilizaban los sospechosos, entre ellos el detenido. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron al lugar donde supuestamente fueron arrojadas las armas de los uniformados atracados.
En este camión se movilizaban los sospechosos, entre ellos el detenido. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron al lugar donde supuestamente fueron arrojadas las armas de los uniformados atracados.Cortesía

Como Juan Carlos Castro Ramos fue identificado uno de los más de 30 individuos que la noche del domingo habrían sometido y robado las armas de dotación a ocho policías que custodiaban la bodega de la Subsecretaría de Control y Administración de Sustancias Sujetas a Fiscalización, del Ministerio de Gobierno, en el kilómetro 7 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil.

El sospechoso de atacar y maniatar a los uniformados registra 10 procesos judiciales, entre ellos por asesinato, robo, receptación, estafa o ingreso de artículos prohibidos.

De acuerdo con información del comandante general de la Policía, general Fausto Salinas, hace un mes Castro Ramos salió de prisión luego de que un juez de Santa Elena le concedió un habeas corpus solicitado por enfermedad. “Salió de la cárcel por un supuesto problema de salud, pero ya está vinculado a una acción delictiva”, dijo el jefe de la Policía.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 2.09.33 PM

Incendio arrasó con maleza en terreno al norte de Guayaquil

Leer más

El 25 de febrero, en Quito 30 hombres vestidos de gendarmes y con insignias policiales asaltaron a los custodios de la bodega de la Policía Judicial y se les llevaron las armas de dotación.

Explicó que el intento de robo a las bodegas de la cartera de Gobierno se suscitó a las 19:40 y que enseguida se desplegó un operativo que permitió la detención del Castro, pero no de sus cómplices, quienes huían en un camión con placa GBN-8425.

“Los individuos llegaron en camionetas y en un camión. Estaban fuertemente armados y vestían prendas parecidas a las que usan los policías. Rompieron las seguridades de las puertas y neutralizaron a los servidores policiales, los desarmaron y maniataron. Luego intentaron ingresar a la bodega, pero se activaron las alarmas. Esto los alertó, por lo que huyeron”, detalló Salinas.

Añadió que los delincuentes dispararon en contra de los policías y que en el enfrentamiento Castro Ramos resultó herido. “Él fue puesto a órdenes de la justicia”, agregó.

El 15 de mayo, en Guayaquil se denunció la desaparición de 150 armas de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, que permanecían en el rastrillo del Cuartel Modelo.

El comandante de la Policía reveló que la bodega del Ministerio del Gobierno no contenía grandes cantidades de alcaloide, porque con frecuencia se realiza la quema de las sustancias. “La hipótesis que tenemos es que iban por la droga. Seguramente la información que tenían los antisociales no era la correcta”.

Salinas no descartó que agentes u otros miembros del personal administrativo de dicho ministerio hayan tenido participación en el delito. “Actuaremos con absoluta transparencia. Advertimos a cualquier funcionario, que será juzgado como cualquier delincuente. Hemos pedido a todas nuestras unidades que busquen a los responsables”, indicó.