SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Salitre: Hombre apareció muerto al pie de su vivienda

Su esposa lo encontró e intentó reanimarlo. Su muerte es un misterio, pero con la necropsia de ley se determinará la causa del deceso

cadáver
Cuando llegó su esposa, el cuerpo estaba en el agua. No se sabe si pereció ahogado o alguien lo mató.Édgar Romero / EXTRA

“Dios mío, dame fuerzas para soportar la partida de mi Félix”. Ese fue el lamento de Irlanda Arreaga por la muerte de su marido, Félix Mario Figueroa Salas, quien fue encontrado sin vida en los bajos de su domicilio en la hacienda Los Corrales, de la parroquia La Victoria, de Salitre, Guayas.

El hallazgo lo hizo la propia mujer, cuando cerca del mediodía del 30 de abril llegó al inmueble. El cadáver estaba cerca de una escalera.

De inmediato pidió ayuda a los vecinos. Rápidamente, un amigo de la víctima se dirigió al destacamento de policía de la localidad e informó sobre la muerte del hombre, lo que sorprendió a todos los habitantes de La Victoria, por cómo fue descubierto su cadáver.

(Te invitamos a leer: Guayaquil | Masacre en el suburbio: La Policía busca a los responsables del crimen en la Gómez Rendón)

  • Indagación

Un verdadero manto de misterio envuelve el fallecimiento del agricultor, de 57 años, ya que una de sus piernas estaba sobre uno de los escalones de la vivienda.

La tarde del 30 de abril, el fiscal de turno ordenó que la víctima sea trasladada hasta la morgue del cantón para la necropsia de ley, que determinará si fue un caso de ahogamiento o de asesinato por golpes.

“Don Félix era muy buena persona y siempre ayudaba a la comunidad. Es confusa su muerte. Sospechamos que tal vez se resbaló de las escaleras de la casa y se ahogó. La autopsia de ley revelará las causas de su deceso”, comentó Rosendo, amigo de la víctima.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, hasta el cierre de esta edición, aún tomaban versiones a los vecinos de la hacienda de Figueroa, para determinar hasta qué hora lo vieron con vida y si estuvo reunido con más personas antes de su muerte.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

ataque

Daule: Hombre fue asesinado mientras iba con su hijo y su pareja

Leer más