SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salitre: Muerte y robo tras la ‘vacilada’

Agente de la Comisión de Tránsito fue asesinado al salir de una discoteca. La víctima había salido con unos amigos

agentes
Vigilantes resguardaron la dependencia policial en Salitre, tras la detención de los sospechosos.Édgar Romero

Dos hombres y dos mujeres son investigados por la muerte del cabo primero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Antonio Fabricio Briones Cevallos, de 34 años, quien fue atacado al salir de una discoteca de las calles Vernaza y Guayaquil, del cantón Salitre, alrededor de las 03:00 de este 14 de agosto de 2021.

El agente fue abordado por dos mujeres y dos hombres, quienes con un arma de fuego lo trataron de amedrentar para robarle sus pertenencias, según los primeros datos de la Policía. Él se resistió y le dispararon.

Herido con un disparo en su tórax, Briones caminó por la avenida Vernaza, aproximadamente una cuadra, hasta que se desplomó.

Los delincuentes habrían seguido a la víctima y cuando cayó agonizante, le arrebataron sus pertenencias, según se aprecia en un video de una cámara de seguridad del sector que es revisado por los peritos policiales.

Moradores del barrio La Bocana salieron de sus casas y al ver a Briones caído, lo trasladaron en una tricimoto hasta el hospital Oswaldo Jervis Alarcón. Pero los médicos de turno confirmaron su fallecimiento.

RELACIONADAS

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) desplegaron un operativo y en la mañana de ayer arrestaron a cuatro sospechosos del crimen del uniformado.

Amigos y allegados de la víctima, al conocer que los supuestos asesinos estaban detenidos en el destacamento policial, se volcaron al sitio con los ánimos caldeados. Los uniformados pidieron refuerzos a Daule y otros cantones para controlar los incidentes.

En medio de gritos de los manifestantes, los sospechosos fueron sacados del destacamento y trasladados al cantón Daule.

El fiscal de flagrancia, Hugo García Vargas, manifestó que indagan el tiempo y con quiénes estuvo la víctima en el centro de diversión.

familia
Familiares mientras aguardaban los restos de Antonio Briones.Édgar Romero
SALIÓ CON UNOS AMIGOS
En la morgue de Salitre, mientras unos allegados agilizaban los trámites para retirar el cadáver, la madre de la víctima, Clara Cevallos, lloraba e imploraba. “Antonio, te me vas para siempre”, decía la señora.

“El crimen de mi hermano se dio porque no se dejó robar sus pertenencias... Pedimos justicia, porque deja a tres hijos menores de edad en la orfandad”, acotó la hermana Naideline Briones Cevallos.

La pariente confirmó a EXTRA que su hermano mayor salió a las 16:00 del viernes 13 de agosto de 2021 del domicilio de su madre. Se fue con varios amigos. En la madrugada, llegó unos minutos a la casa y salió nuevamente, después les dieron la terrible noticia que él estaba muerto en el hospital.