Actualidad
¡Alcalde de Salitre se posesiona y ‘de una’ cierra el Municipio por 30 días!
El alcalde coordinó medida con los concejales. La idea es reparar los daños que presenta. Además, se hará una auditoría de las cuentas de la entidad.

El edificio municipal será cerrado durante 30 días para remodelación e higiene del mismo.
Ni bien se posesionó, el nuevo alcalde de Salitre, Julio Alfaro Mieles, tomó una decisión radical: cerrar las instalaciones municipales al menos durante 30 días. La decisión se fundamente en los problemas de higiene, desorden, falta de luminarias y por la necesidad de una reparación integral del edificio del Cabildo.
El burgomaestre indicó que el cierre se debe al ordenamiento de la nueva administración que preside, ya que hay que hacerle “una higiene total al edificio”. Aseguró que “en el techo hay goteras, falta iluminación en los departamentos y hay demasiado polvo, por lo cual hemos concordado con los concejales de cerrarlo treinta días, para que tengamos una administración súper ordenada”.
Sin embargo, precisó que los servicios básicos, como el agua potable, recolección de basura, las ventanillas de recaudación de impuestos y otros trámites públicos no se paralizarán.
Esto, precisó, es en beneficio de la colectividad y para la autoestima de quienes laboran en el Municipio. “Hay excesivos espacios ocupados con archivos y escritorios, vamos a hacer una remodelación total del Cabildo, donde además vamos a dar mantenimiento a las cuentas porque tenemos problemas económicos: Hasta el miércoles (22 de mayo) teníamos químicos para la planta de agua potable, por lo que ya pedí un crédito a la empresa que nos provee estos productos”.
Alfaro Mieles agregó que se está trabajando en la revisión de documentos para ver si todo está en regla. “Si hay alguna anomalía pediremos una auditoria del Cabildo”, dejó en claro.
Además, se colocarán cámaras de seguridad en todo el Cabildo, para controlar todo el trabajo de los funcionarios.