SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Los salseros se reactivan con megaconciertos tras la pandemia en Ecuador!

El puertorriqueño Yan Collazo, reconocido por éxitos como 'Carro de fuego' y 'Mujer de carne y hueso', llegó ayer a Guayaquil para dos presentaciones.

Yan Collazo, cantante de salsa
Yan Collazo llegó desde Puerto Rico y al primer medio con el que se presentó fue con EXTRA.Vicente Tagle / EXTRA

Los salseros en Ecuador están de fiesta. La reactivación de conciertos y presentaciones en vivo reaniman a los 'pachangueros', que este fin de semana vuelven a tener dos megaconciertos en Daule y Esmeraldas, con un invitado de lujo, el puertorriqueño Yan Collazo, intérprete de éxitos como 'Carro de fuego', 'Mujer de carne y hueso', 'Ya me enteré' y 'Nuestro secreto'.

Collazo, de 43 años, se bajó del avión, se trasladó a un hotel al norte de Guayaquil y apenas descansando unos minutos se reunió con EXTRA, para conversar sobre el regreso de las presentaciones luego de la pandemia por el Covid-19. "Fue difícil para todo el mundo enfrentar el encierro, no importa la profesión a la que uno se dedique. En mi caso estaba acostumbrado a viajar, encontrarme con el público y cantar, pero hubo que frenarse", señaló.

"Hoy agradezco estar de regreso. Con la calidez que Guayaquil me recibe y el calor de los ecuatorianos vamos a prender el 'Carro de fuego' salsero", aseguró el cantante, quien formó parte de las agrupaciones colombianas Guayacán Orquesta y Grupo Niche, de las cuales fue su vocalista principal.

Sus presentaciones en Ecuador se realizarán este viernes 1 de abril, en Daule, en las llamadas 'Canchas de Hanna', diagonal a La Cuadra, junto a Plaza Madeiro; y al día siguiente, el sábado 2 de abril, estará en la parroquia Tachina (en Esmeraldas), por el sector Piedras Viejas.

Según Collazo, "el público ecuatoriano vive la salsa de una manera diferente, única. Así que espero de ellos que no me dejen cantar solo".

Sobre sus inicios musicales, contó que le 'hacía' a los boleros y el merengue, sin pensar que algún día llegaría a la salsa. Fue un productor musical que lo oyó cantar y lo recomendó con los principales de Guayacán Orquesta, conversó con ellos y 'de una' comenzó como su cantante principal. Desde entonces su carrera despegó, habiendo incluso llegado a hacer colaboración musical con cantantes de la talla de Gilberto Santa Rosa.