Exclusivo
Actualidad

Habitantes de Quito caminarán contra la diabetes

El evento forma parte del proyecto municipal ‘Salud al Paso’ y se realizará el próximo domingo 12 de noviembre, de 8:00 a 11:00.

Imagen caminata quito
El trayecto iniciará en la Estación de Bomberos del Parque Bicentenario y culminará en la denominada Feria de Salud.Municipio de Quito

Los ciudadanos de Quito celebrarán el Día Mundial de la Diabetes caminando. Quienes participen en la denominada ‘Diabetes Walk’ podrán compartir con unas 500 personas de un recorrido estimado de 1 kilómetro.

El trayecto iniciará en la estación de Bomberos del Parque Bicentenario y culminará en la denominada Feria de Salud.

El evento forma parte del proyecto municipal ‘Salud al Paso’ y se realizará el próximo domingo 12 de noviembre de 08:00 a 11:00 en el parque antes mencionado.

Adicional a esta actividad, se realizará la tercera ‘Glucatón’; donde se tomará muestras de glucosa capilar que sirven para la detección temprana de la diabetes.

También se brindarán charlas sobre esta patología, prescripción de actividad física, educación nutricional y alimentación saludable.

La diabetes es una de las principales causas de muerte y discapacidad prematura y en la mayoría de los países de las Américas, representan entre el 60% y 70% de todas las defunciones en la región, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).