SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Profanan tumba de rescatista en Montañita

El domingo 24 de marzo, los familiares del fallecido rescatista notaron que el recuerdo de su boya salvavidas ya no estaba.

Alberto Vélez, padre del salvavidas, espera que quienes robaron la boya la devuelvan.

Alberto Vélez, padre del salvavidas, espera que quienes robaron la boya la devuelvan.Joffre Lino.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tumba donde descansan los restos de Luis Vélez, uno de los salvavidas más reconocidos en Montañita, sobresalía entre los demás nichos.

¿La razón? Al pie de la lápida estaba incrustada una boya color naranja que por más de dos décadas acompañó al rescatista en sus gestas heroicas.

Vélez, de 33 años perdió la vida en enero del 2016 víctima de un infarto. Cuando ocurrió el suceso los comuneros y amigos surfistas le rindieron un homenaje, como parte de la distinción los lugareños resolvieron colocarle su boya de color naranja junto al sepulcro.

Pero la tarde del domingo 24 de marzo, los que acudieron al cementerio del balneario se percataron que la boya de Vélez ya no estaba y de inmediato, dieron aviso a las autoridades del terrible hecho.

Alberto Vélez, padre del rescatista fallecido viajó desde Salinas en donde reside, para saber en detalle lo ocurrido.

“Han utilizado algún cincel o combo para romper el cemento de la bóveda y llevarse el símbolo que tenía mi hijo, quizás el costo del objeto no sea mayor, pero el valor sentimental para nosotros es inmenso”, dijo Alberto.

Es que el equipo del rescatista que le servía para mantenerse a flote cuando ingresaba al mar por alguna emergencia, lo acompañó desde que se convirtió en salvavidas. “Lo adquirió cuando decidió dedicarse a vivir en el mar salvando a las personas”, comentó el dolido familiar.

Los allegados de Luis Vélez Zapata solo esperan que la persona que se llevó la boya salvavidas le devuelva. Existe indignación en la población de Montañita por el hecho.

tracking