Exclusivo
Actualidad

Salvó a su hijo de una casa en llamas

A madre desesperada no le importó exponer su vida con tal de socorrer a su pequeño niño y apenas lo logró, el inmueble explotó 

fuego
Tras la explosión la vivienda quedó convertida en escombros.Cortesía

Nelly Basurto no tiene claro cómo lo hizo, solo sabe que su instinto de madre le dio la fuerza y la guió entre las llamaradas que consumían su hogar para salvar a su hijo de dos años que dormía profundamente en uno de los dormitorios que se quemaba.

“Yo no sé cómo subí esas gradas y me agaché porque estaba todo con llamas, pero saqué a mi hijo”, contó con la voz quebrantada y el pecho oprimido, pues apenas sacó a su bebé, dos cilindros de gas explotaron. Ella está segura de que su pequeño no habría sobrevivido a esas explosiones, ya que la casa se destruyó por completo.

La progenitora contó que ella estaba en casa de su hermana cuando le avisaron del incendio y ‘sopló’ por su hijo. “Ya habían intentado entrar para rescatarlo y salieron chamuscados, yo no sé cómo lo logré”, indicó.

La desgracia ocurrió en el barrio Manizal, de El Carmen, provincia de Manabí, a eso de las 19:00 de ayer martes 14 de julio. Se trató de un incendio, presuntamente, ocasionado por una fuga de gas, según los habitantes de la vivienda.

Uno de los moradores del sector grabó un video con su celular dónde se registran las dos explosiones que causaron hongos de fuego y esparcieron restos de la casa en todo el terreno de su alrededor.

La familia afectada lo perdió todo. Hoy recibieron alimentos y ayuda social de parte del municipio de la localidad. Los perjudicados solicitan ayuda a todas las autoridades para poder restablecer su hogar. (EC)

TE RECOMENDAMOS