SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se salvó de ser linchado, tras dispararle a un adolescente!

El menor de edad recibió un tiro en el tobillo. La persona que iba a ser victimada tomó al chico como escudo humano. 

El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.
El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.Alex Lima

Policías lo salvaron de una 'tunda'. Manuel Sanisaca Rodríguez, fue detenido por moradores, luego de que presuntamente le disparara a un adolescente en las calles Medardo Ángel Silva y Asísclo Garay, en el suroeste de Guayaquil. Ocurrió la madrugada de este sábado 27 de marzo.

El sospechoso se movilizaba en una motocicleta negra cuando habría atacado con un arma de fuego a un ciudadano, pero dónde resultó herido un menor de edad. Mientras intentaba huir, luego de disparar, fue embestido por el vehículo de un  habitante de esta zoana, esto provocó que cayera al piso y que los lugareños lo detuvieran y entregaran a la Policía.

Una fuente policial reveló a este Diario que la intención de los moradores era darle un escarmiento por el acto criminal cometido en contra del adolescente.

"La finalidad era lincharlo, pero pasó un patrullero y lo entregaron", expresó el investigador.

En esta motocicleta pretendía huir el sospechoso.
En esta motocicleta pretendía huir el sospechoso.Alex Lima

El coronel Fernando Vaca, jefe del distrito Nueve de Octubre, informó que el detenido, segundo antes habría disparado en contra de un adolescente.

"De acuerdo a la verificaciones y operaciones de inteligencia se verifica que el hombre habría sido el causante de las detonaciones en contra de un ciudadano que utilizó como escudo a un menor de edad que impactado por un proyectil en su pie izquierdo. El detenido fue identificado por las personas, quienes quisieron hacer justicia con sus propias manos", sostuvo el oficial.

Como evidencia la Policía presentó el arma de fuego que habría utilizado el detenido y seis indicios balísticos hallados en el lugar de los hechos.