SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, cinco 'pillos' se alzaron con 15 'lucas' de una avícola

Horas después del asalto, un sospecho fue detenido en el suburbio porteño. El individuo es una 'joyita', registra cinco detenciones 

El asalto a la avícola ocurrió la mañana del domingo.
El asalto a la avícola ocurrió la mañana del domingo. Guayaquil-Ecuador Agencia (ag-expreso)Amelia Andrade

Ingresaron a un negocio fingiendo ser clientes. Posterior a la voz de "esto es un asalto" los tres individuos sacan sus armas de fuego y se roban 15 mil dólares de una avícola ubicada en el kilómetro 4.5 de la vía a Daule. Ocurrió la mañana del domingo 21 de marzo.

El mayor Galo Andrade, jefe subrogante de la Policía Judicial, explicó que tras el asalto la Policía montó un operativo y logró la detención de uno de los sospechoso, quien registra detenciones: una por homicidio, dos robo y dos por tenencia de arma.

El oficial dijo que el asalto se registró a las 08:10 y que participaron cinco sujetos, tres ingresaron y dos esperaron en el exterior del comercio con las motocicletas prendidas. 

"Los que ingresaron se hicieron pasar como clientes, sometieron a los dos guardias y al administrador de la avícola Fernández, los llevaron hasta la oficina donde estaba la caja fuerte y los obligaron a abrirla, posteriormente huyeron", detalló el mayor de Policía.

También reveló que los antisociales le sustrajeron el arma de dotación a uno de los guardia del negocio.

Los sospechosos fueron captados por la cámaras de seguridad del negocio.
Los sospechosos fueron captados por la cámaras de seguridad del negocio.Cortesía

Finalmente Andrade manifestó que el sospecho estaba libando en el exterior de un domicilio, ubicado en las calles 17 y Maldonado (suroeste), cuando fue sorprendido por la Policía. 

"El hombre presuntamente es uno de los sujetos que ingreso al local. La mañana de ayer, luego de la audiencia de formulación de cargos, le dictaron prisión preventiva", sostuvo el oficial de la Policía Judicial.