SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En 'Sambo' detienen a mucama que tomó las joyas y dinero "para que no los embarguen"

La mujer estaría implicada en el robo en una casa de Ciudad Celeste, donde prestaba sus servicios. Ella afirma que le dieron la orden de esconderlos

detenida
La mujer detenida señaló que recibió una llamada en la que, por orden de su patrona, debía esconder las joyas y el billete.Cortesía

Una 'acomedida' empleada doméstica de Samborondón está en graves problemas. No solo ha perdido su trabajo por acatar una supuesta orden que nunca dio su jefa, sino que  también  deberá enfrentar a la justicia, ya que está acusada de haberse llevado las joyas y dinero en efectivo de la casa donde prestaba sus servicios. 

La mujer lucía seria, imperturbable, al momento de ser llevada a un cuartel policial, luego de ser aprehendida en la urbanización Ciudad Celeste.

Sobre este caso, el jefe del Distrito Samborondón, Crnl. Ricardo Manitio, señaló que a las 13:30 del jueves 12 de noviembre, por pedido de la Central de Radio Patrullas del Ecu 911, servidores policiales avanzaron a la etapa La Delfina, de esa comunidad. Allí, la propietaria de la vivienda afectada les contó que le habían robado las joyas y dinero, "y que sospechaba estaría inmersa la empleada".

"Los agentes de la Policía Judicial y del eje preventivo entrevistan a (la sospechosa) Dioselina Rosario M. A., descubriendo inconsistencias en lo que afirmaba...", agregó el coronel Manitio.

Versión de la acusada 

La mujer relató a la Policía, que a 10:00 de ese día ella había recibido una llamada de parte de una licenciada de nombre Sandra L., en la que que le indicaba que la propietaria de la vivienda se encontraba en la Fiscalía por un problema legal y que tenía que recoger todas las joyas y dinero, y que si era necesario dañe la caja fuerte; y luego los esconda "porque en cualquier momento podía llegar las autoridades a embargarlas".

Para comprobar lo afirmado por Dioselina -de que las joyas y el billete los había entregado a la supuesta Sandra L., en el centro comercial Jardines del Parque Magnun-, la Policía gestionó la revisión de los vídeos de seguridad de dicha plaza comercial, y detectó que en ningún momento se ve ingresar o salir de allí a la mucama.

La sospechosa fue trasladada a la Unidad de Flagrancia Samborondón, donde el fiscal de turno ordenó su detención por delito flagrante.  

Imagen ARMA

¡'Pillos' le disparan en la cara a una niña de 13 años!

Leer más