SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Samborondón: La plaga de la cochinilla también llegó a La Puntilla

Árboles del sector se han visto afectados por la cochinilla. Moradores piden atención al municipio

Samborondón. En la urbanización La Puntilla se evidencia la situación.
Samborondón. En la urbanización La Puntilla se evidencia la situación.CORTESIA

Tal como lo ha contado EXTRA en una serie de reportajes, la cochinilla es un mal que ataca a miles de árboles en Guayaquil; sin embargo, el problema no solo ocurre en esta ciudad, sino también en La Puntilla, una de las zonas más exclusivas del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.

Residentes de distintas urbanizaciones piden a las autoridades más atención a las especies, que cada vez lucen más desmejoradas.

Luis Chonillo con la policía

Dejan una bala y una amenaza en el parabrisas del carro de una alta funcionaria de Durán

Leer más

Es alarmante que esta problemática afecte no solo a La Puntilla sino a todo el cantón. Entiendo que en ocasiones puede haber falta de conciencia pública al respecto, pero debe haber más esfuerzos para que no continúe afectando a nuestras áreas verdes”, opina Fernando Huaman, residente de la ciudadela La Puntilla, quien sostiene que el problema ocurre en muchas urbanizaciones de la zona, lo que está generando un ambiente de penumbra.

Durante un recorrido, se evidenció que en las ciudadelas Biblos, Río Grande, Ciudad Celeste e incluso en el redondel al ingreso de La Puntilla existen especies secas y afectadas.

“Nosotros tratamos, buscamos darle mantenimiento, pero eso no es suficiente. El Municipio de Samborondón también debe preocuparse por el estado de sus árboles. Aparte de que no hay parques, las pocas áreas verdes que tenemos no son bien mantenidas”, dijo molesto Ernesto Valenzuela, residente del sector.

El incendio se produjo en la discoteca ubicada en el sureste de España.

Discoteca incendiada en España era de colombianos y no tenía licencia

Leer más

En Guayaquil hay cerca de 20.000 árboles afectados por la plaga que se extiende a gran parte de la ciudad.