Exclusivo
Actualidad

Policía busca el cráneo de Samuel Chambers

La tarde del miércoles 22 de noviembre, rescatistas de la Policía Metropolitana, Cruz Roja Ecuatoriana y agentes de la Policía Nacional, realizaron la búsqueda de la cabeza de Samuel Chambers.

Pnatón por Samuel Chambers
Plantón en las afueras de la Presidencia de la República para exigir justicia por el asesinato de Samuel Chambers.René Fraga

La tarde del miércoles 22 de noviembre, rescatistas de la Policía Metropolitana, Cruz Roja Ecuatoriana y agentes de la Policía Nacional, realizaron la búsqueda de la cabeza de Samuel Chambers. Los restos del joven fueron hallados en avanzado estado de descomposición cerca de una casa abandonada.

Continuando con las diligencias investigativas, miembros policiales recorrieron por varias horas el interior del bosque, conocido por los moradores de Guápulo como La Acequia, con el fin de encontrar el resto óseo.

Carlos Gérman, subinspector, del Grupo de Rescate de la Policía Metropolitana, manifestó que “la búsqueda y rastreo se efectuó en unos 500 metros, por un terreno agreste, desde el mediodía, atendiendo a oficios de la Fiscalía”.

En el sitio estuvo Benjamín Chambers, padre de Samuel, quien dijo que no podía dar mayores detalles de lo sucedido porque el caso está en indagación, pero expresó que los familiares no buscan venganza, “lo único que queremos es que no le suceda esto a otro muchacho”.

El pasado 7 de noviembre, en la tarde, una moradora del sector de Guápulo, en el norte de Quito, descubrió entre unos matorrales del bosque los restos humanos. Inmediatamente dio aviso a la Policía que se trasladó donde estaba un cuerpo descompuesto. Las investigaciones continúan para llegar a esclarecer el hecho.