SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

San Antonio de Pichincha no quiere ser sorprendida por sismos

Técnicos del Servicio de Gestión del Riesgo y Emergencias capacitaron a esta parroquia del norte de Quito en cuestión de prevención y reacción

sismos
.Técnicos y habitantes equipados con prendas de protección, durante una simulación de sismocortesía

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) visitaron la parroquia San Antonio de Pichincha, situada al norte de Quito, y que es una zona es "propensa" a los sismos. Allí capacitaron a sus habitantes para que estén más prevenidos ante estos eventos naturales.

La visita efectuada el 19 de febrero, que incluyó la llegada vehículos simuladores sísmicos de esta entidad, contó con la presencia del presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, Mario Vinicio Cevallos; presidente del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos del barrio Santa Rosa de Rumicucho Alto, Segundo Arce; y el coordinador Zonal 9 del SNGRE, José Egas.

La cita fue en el Parque y Centro Cultural, donde, con todas las medidas de bioseguridad, se hicieron demostraciones y simulaciones de movimientos telúricos y se entregó un Kit Comunitario al Comité Comunitario de este sector, el cual contiene elementos fundamentales para el desarrollo de su tarea, tanto en materia de prevención como en el momento de la respuesta ante algún acontecimiento. Sus miembros, previamente, han sigo preparados con las capacitaciones impartidas por la Coordinación Zonal del Sngre.

En cuanto a los vehículos simuladores de sismos, los expertos explicaron a la gente que estos tienen el objetivo de "acercar a la ciudadanía a la experiencia de un movimiento telúrico". De esta manera segura y planificada se tendrá el conocimiento necesario en caso de un evento de este tipo, los cuales son cotidianos en nuestro país.

 La agenda de visitas de los vehículos continuará en la provincia de Pichincha hasta marzo de del presente año, anunció el Sngre.

El movimiento telúrico tuvo el epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de Zamora.

Temblor en Zamora despertó a ciudadanos en varios cantones del país

Leer más