SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

San Valentín: Toque de queda obliga a madrugar para encuentros románticos

El comercio, hoteles y restaurantes, listos para celebrar el Día del Amor. Habrá música y cenas para las parejas. También pijamadas para amigas. 

GREEN HOUSE SE PREPARA PARA EL 14 DE FEBRERO....
Trabajadoras alistan la habitación imperial del Green House para los clientes que busquen un momento romántico por San Valentín.Miguel Canales

Madrugar para un encuentro romántico suena inusual, pero es lo que está pasando desde que, por seguridad, los ciudadanos están obligados a estar temprano en casa. La tendencia se dio en enero y sigue en febrero, el mes del amor.

La preferencia de algunas parejas es asistir entre las 06:30 y las 09:30 a los lugares que dan hospedaje por hora para el ‘cuerpeo’.

Otro pico inusual son las citas entre las 11:00 y 12:30. “Normalmente, el pico en el que llegaban más clientes era desde las cinco de la tarde, pero ahora hemos visto un incremento no común en las mañanas, desde las 06:30. El aumento está entre 20 y 25 por ciento”, indicó Juan Carlos Macio, gerente administrativo del grupo Ravcorp, que gerencia once marcas de moteles y dos hoteles, además de otros negocios.

La estrategia de madrugar no va a ser suficiente para atender a todos los que desean celebrar el 14 de febrero, según los gerentes de estos establecimientos. Por esto, el planteamiento es conmemorar todo febrero.

Para los chiros, un arreglo floral del Mercado de Flores, en Machala y Piedrahita, te salva la campana. Hay desde 1 a 20 dólares.

Las reservas para San Valentín han empezado. Por ejemplo, en el Green House cuesta 75 dólares el ‘encerrón’ de cinco horas en la habitación imperial, que cuenta con el diván del amor (mueble tántrico), jacuzzi, sauna y tubo. También hay habitaciones sencillas que cuestan $ 20.

Por el toque de queda también han aumentado las reservas para quedarse toda la noche en un hotel. Según los consultados, el crecimiento es de un 20 %.

COMERCIO POR SAN VALENTIN EN GUAYAQUIL
Las vitrinas de los locales de centros comerciales ofrecen variedad de obsequios para las parejas por el Día del Amor.Freddy Rodríguez

Comida y pijamada

En forma general, los negocios están optimistas de lograr una buena ganancia por el Día del Amor. “Solo el comercio espera ingresos mínimos de $ 220 millones a nivel nacional durante la festividad del amor”, precisó Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Para alcanzar las metas de venta hay diversas opciones, al alcance de todo bolsillo. En el hotel de 5 estrellas Hilton Colón, en Portofino, la cena para el 14, con música en vivo, costará 70 ‘latas’ por persona. Aquí hay algunos restaurantes con diferentes precios. En Café Colón habrá un té bufé con música en vivo de 16:30 a 18:00, a un precio de $20,50 por persona. Mientras que el paquete de hospedaje más cena y desayuno está en $285. Y la pijamada para cuatro amigas tiene un precio de $ 295.

En el Courtyard by Marriott Guayaquil, la experiencia San Valentín será todo febrero. El restaurante Novo ofrece una cena especial de cinco tiempos, a un valor de 130 dólares por pareja. También tienen la opción de cena y hospedaje desde $156 más impuestos.

SAN VALENTIN EN MERCADO DEL RIO
Parejas disfrutan del columpio del amor que ha sido colocado en el Mercado del Río.Freddy Rodríguez

En el hotel Tryp By Wyndham Guayaquil, además de las cenas y hospedaje, todo febrero tendrán de 17:00 a 20:00 el ‘All you can spritz’ (todo lo que puedas rociar), con música en vivo, por $24,74 más impuestos por personas. “Proyectamos un 80 % en ocupación del hotel y ya tenemos un 50 % de los salones reservados”, pronosticó su gerente, Hugo Rivera.

Para una experiencia gastronómica especial también está el Mercado del Río, que instaló el columpio del amor. Tendrá música en vivo en el feriado y el 14 de febrero.

Otro lugar que ofrece reservas y tendrá almuerzos y cenas para la ocasión es el City Winery. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!