Exclusivo
Actualidad

[MISSING]binding.image.descriptionelaborado en Canva

Sangolquí: Policía apuñalado mientras atendía un auxilio quedó con parálisis facial

Lo que debía ser un auxilio por violencia intrafamiliar terminó convertido en una pesadilla para dos uniformados de la Policía del Distrito Rumiñahui

Dos miembros de la Policía Nacional llegaron a una vivienda del barrio La Leticia, en Sangolquí, al oriente de la capital luego de que la central de emergencia ECU-911 reportara un caso de agresiones en el interior del inmueble.

En la casa, el padre del sospechoso contó a los uniformados que su hijo, de 25 años, había ingresado a su cuarto en actitud agresiva, golpeando las paredes y actuando de manera violenta desde la madrugada.

El ataque con cuchillo

Cuando los policías intentaron dialogar con el joven, este se abalanzó con un cuchillo en la mano sobre uno de los servidores, derribándolo al piso e intentando apuñalarlo en la cara. 

El sargento se encuentra en el Hospital de la Policía de Quito.archivo

En ese momento, el sargento segundo intervino para proteger a su compañero y forcejeó con el agresor. Sin embargo, durante el enfrentamiento recibió una cuchillada a la altura de la oreja izquierda, una herida profunda de unos 5 centímetros que le causó abundante sangrado.

El atacante finalmente fue reducido y detenido, mientras que el uniformado fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital de la Policía Nacional, en el norte de la capital.

Herida con secuelas

En el centro médico, la doctora de turno en emergencias confirmó que el sargento sufrió una lesión retroauricular con compromiso del nervio facial. Esto le provocó parálisis en la mitad de su rostro, por lo que requerirá atención especializada de un cirujano plástico y un neurocirujano.

Su estado es estable, pero las secuelas físicas podrían acompañarlo durante largo tiempo. Su esposa se mantiene a su lado mientras esperan la valoración de los especialistas. La Policía Nacional confirmó que el detenido fue puesto a órdenes de la justicia, mientras la familia del uniformado pide oraciones por su recuperación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!