SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Asesinado en La Libertad estuvo en ‘cana’

Un niño que llevaban en el carro que conducía la víctima resultó herido por los balazos.  Buscan a acompañante que corrió

asesinado La libertad
El ataque fue cometido por unos motorizados la tarde del lunes 24 de enero de 2022.EXTRA

Las declaraciones de la conviviente, así como del otro acompañante, servirán a los investigadores para aclarar las causas del asesinato del manabita Ángel Loor Barreiro, de 35 años, a quien acribillaron la tarde del lunes cuando se estacionaba en una calle del barrio 28 de Mayo, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Según la Policía, la pareja del occiso, Marisela Pincay, estaba conmovida por el ataque en el cual su hijo de cuatro años también resultó con dos heridas, una en el brazo derecho y otra en el tórax.

“El pequeño está fuera de peligro y se recupera en una casa de salud de esta provincia”, confirmó ayer el coronel de Policía, Félix Fiallos, y esperan que ella diga más datos sobre las actividades del extinto.


El manabita recibió 11 impactos de bala, la mayoría de ellos fueron directo a su cráneo 

Además, tratan de localizar al hombre que, según se ve en uno de los vídeos de las cámaras de seguridad, se baja del carro en medio del tiroteo y corre.

Mientras, los peritos también analizan la grabación para tratar de identificar a los dos antisociales en moto que sorprendieron al manabita.

El oficial reveló que en el carro del difunto se encontró droga, una pequeña balanza y 400 dólares.

Además, los agentes también verifican la información de que el occiso habría arribado el lunes desde Manabí. El carro habría sido visto en barrios de Santa Elena y La Libertad.

En la tarde, cuando Loor se parquea en la calle 16 le dispararon.

El año pasado recuperó libertad

En registros policiales consta que Ángel Loor fue detenido en 2009. El 29 de septiembre de ese año, el Cuarto Tribunal de Garantías Penales de Manabí le dictó sentencia condenatoria a cumplir 14 años de prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez, por un delito contra la vida.

Loor había recuperado su libertad el año pasado y en la actualidad en la Fiscalía le habrían abierto dos procesos judiciales para investigarlo.