SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Santa Elena: Lo asesinaron a bala cuando llegó a su casa

Hombre fue asesinado en el cantón Salinas, su hija vio cuando le quitaron la vida. Esta sería la víctima número 15 que muere al estilo sicariato, en la provincia

escena del crimen
En los exteriores de su casa, mataron con cuatro disparos a un hombre de 46 años.Joffre Lino / EXTRA

Johnny Figueroa Caiche, de 46 años, fue asesinado a bala, a las 19:30 del viernes 1 de abril. El crimen fue al pie de su domicilio, ubicado en el barrio Arena y Sol, de la parroquia Muey, jurisdicción del cantón Salinas. Cuatro perdigones terminaron con su vida.

Figueroa es la víctima número 15 que fallece al estilo sicariato, en la provincia de Santa Elena, en lo que va del 2022. El hecho de sangre se produjo a tres cuadras de la parte posterior de una Unidad Comunitaria de Policía (UPC).

Se conoció que el hombre llegaba a su vivienda en una camioneta Chevrolet doble cabina, de su propiedad, mientras que el ´gatillero´ lo esperaba en la esquina del inmueble. Cuando se bajó de su carro, un sujeto se le acercó y le disparó a quema ropa.

Figueroa cayó gravemente herido, mientras el criminal, a gran carrera y dando disparos al aire, llegó hasta donde lo esperaba un compinche con una moto encendida y se dieron a la fuga.

Los gritos desesperados de los familiares de Figueroa alarmaron al vecindario. Ante la emergencia, la ‘pipol’ subió al lesionado a la camioneta y lo trasladaron hacia una casa de salud más cercana, pero los médicos solo comprobaron el deceso.

Peritos de Criminalística revisaron minuciosamente la escena del crimen, conversaron con los habitantes del inmueble para obtener detalles de las características del asesino. Una de las hijas del fallecido, quien en ese momento salía de la casa a recibirlo, quedó en estado shock al ver cómo mataron a su progenitor.

Frente a donde ocurrió el asesinato existe una cancha de fútbol, allí estaban un grupo de deportistas, quienes al escuchar las detonaciones huyeron a toda prisa. Nadie quiso dar detalles de lo acontecido, por miedo a represalias.

El fallecido registra una denuncia en la fiscalía de Salinas, en el año 2019, por abuso de confianza.

Otros dos baleados

Dos horas después del crimen de Johnny Figueroa Caiche, otras dos personas fueron baleadas en el barrio 25 de septiembre, en el cantón La Libertad. Ambos ciudadanos resultaron gravemente heridos y luchan por sus vidas en el hospital Liborio Panchana, de Santa Elena.

La policía investiga si este caso está relacionado con el asesinato de Figueroa.

Quienes protagonizaron los disparos en La Libertad andaban en un auto color concho de vino de placa PXL 0705, vehículo que fue abandonado a ocho cuadras donde se produjeron los disparos.