SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: ¡Dieron bala hasta al que no era!

Pistoleros acribillaron a balazos a una pareja en La Libertad. En el tiroteo, otras tres personas resultaron heridas

dieron bala1
La señora quedó tendida al piel del local comercial.JL

El terror se extendió en la zona de la calle 18 y avenida 20 del barrio Abdón Calderón, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde unos pistoleros atacaron a balazos a los esposos Wimper Castillo y Sandra Álvarez.

Las víctimas mortales habían llegado, al mediodía de este miércoles 6 de abril de 2022, a la conocida Tienda del barbón para efectuar transacciones bancarias. Allí efectúan este tipo de servicios.

Castillo quedó sin vida frente al volante del auto negro, placa GRQ-463, que manejaba, por los balazos que le dio uno de los atacantes.

Mientras que su conviviente, quien se había bajado del vehículo, cayó cerca de las rejas del establecimiento comercial. Ella fue atacada por otro pistolero.

Por las características de las balas encontradas, en el ataque habrían usado una subametralladora y una pistola automática.

Un tercer agresor, quien estaba de campanero, según los datos policiales, al ver que las personas gritaban por el horror, también sacó un arma y realizó disparos con la finalidad de intimidar a los presentes.

Las balas le cayeron a tres empleados de una empresa de internet.

Con uno de los heridos, un hombre que cayó cerca de la mujer, en principio se pensó que también estaba muerto, pero cuando un curioso se acercó a él y le habló, el ciudadano ensangrentado le alzó la mano. Mientras que otra de sus compañeras de labores yacía en el piso gritando de dolor con una herida en el tobillo. Una tercera persona quedó en estado de shock por el hecho.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los lesionados hacia el hospital cantonal. Al cierre de esta edición, se conoció que los tres ciudadanos se restablecen de manera satisfactoria.

dieron bala carro
Primero sorprendieron a Wimper Castillo, mientras esperaba en el carro.JL

“Fue horrible verse envuelto en la balacera, algunos nos tiramos al piso para salvarnos. Por un milagro estamos vivos”, narró una mujer que llegaba a realizar compras a la tienda.

Los testigos indicaron que se escucharon más de treinta disparos, la policía levantó cincuenta indicios balísticos. Así lo confirmó el coronel de Policía Juan Carlos Soria, jefe del distrito peninsular.

El oficial también informó que el hombre fallecido tenía pocas semanas de haber salido de la cárcel. Estuvo privado de su libertad por dos años.

Para los investigadores, la pareja fue el objetivo de los asesinos y los heridos fueron víctimas colaterales del suceso.

Los peritos analizan las cámaras de videovigilancia del local comercial para tener más pistas de quienes sembraron el terror.

PERSECUCIÓN

La policía también informó que encontraron una moto color negro donde se movilizaban los asesinos.

Lamentablemente, los atacantes no fueron capturados, debido a que los policías que le perseguían en moto sufrieron un accidente y los maleantes aprovecharon el momento para huir.