SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: La terminal terrestre de Sumpa es un coladero

Con las lluvias se dañan algunas áreas de esta terminal, que el Municipio concesionó hace cuatros años a una empresa privada.

terminal
Esta es una de las áreas de la estación que colapsó por las fuertes lluvias.joffre Lino

La lluvia caída entre la noche del domingo 13 y madrugada del lunes 14 de marzo, desnudó los graves daños que tiene la Terminal Terrestre Regional Sumpa, ubicada en la vía a Ballenita, del cantón Santa Elena. El agua ingresó por el techo e incluso parte de la estructura se ha desplomado.

Nelly Sánchez, una usuaria que arribó desde Guayaquil a la Península, la noche del domingo, mientras caía el torrencial aguacero, narró que ella estaba dentro del local, cuando escuchó un tremendo ruido. Es que un área del tumbado cerca de una de las puertas se había caído.

“Fue horrible, se decía que una mujer salió herida. Es lamentable que haya goteras por donde quiera. Esto parece un cernidero, el agua ingresa por todas partes. Se supone que esta infraestructura debe estar en óptimas condiciones ", señaló la visitante.

Piden explicaciones

El concejal del área de tránsito de Santa Elena, Robinson Domenech, manifestó que oportunamente han solicitado un informe de lo ocurrido a la empresa Pervercaus, encargada de la administración de la terminal.

thumbnail_Susto en los pasajeros de la terminal terrestre de Santa Elena por lo ocurrido
Pasajeros asustados luego de desplomarse parte de la cubierta de la estación de buses.joffre Lino

La información preliminar que recibió Domenech fue que, al parecer las canaletas que sirven para evacuar el agua resultaron pequeñas y por el torrencial aguacero todo se desbordó y afectó la cubierta.

“He pedido que se corrija lo más pronto posible el deterioro, no podemos tener una terminal terrestre en esas condiciones. Esto deberá ser superado de inmediato. En el caso de la persona afectada solicité conocer su estado de salud”, indicó el concejal

La terminal terrestre Sumpa fue concesionada hace cuatro años por la Empresa Municipal de Tránsito Emutransito a la compañía privada. Entonces el proceso causó polémica entre los concejales. Los opositores al plan aseveraban que los nuevos administradores no tenían la experiencia suficiente para mantener la terminal como la entregó la Agencia Nacional de Tránsito.