SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Hermanos raptados y atados a arbustos

Unos sujetos los sorprendieron cuando estaban en su finca donde crían chivos. Parientes y comuneros los buscaron

thumbnail_el comunero Eleno Quinde fue recibido ayer por su esposa
El comunero Eleno Quinde fue recibido por su esposa después de la pesadilla que vivió.Joffre Lino

Eleno Quinde asegura que volvió a nacer después de haber permanecido más de seis horas como rehén de ocho delincuentes que a las 18:00 del lunes 12 de julio de 2021 lo sorprendieron en la finca de su hermano Andrés.

Ambos parientes estaban en la chacra donde crían chivos y vacas, la cual está ubicada en el recinto Nuevo Pueblo que pertenece a la comuna San Marcos, jurisdicción de Colonche, en Santa Elena.

Al caer la tarde, según narró Eleno, unos maleantes llegaron en un auto y otros a pie. "¿Dónde está la droga?", les preguntaron.

"Aquí no tenemos ninguna droga", respondieron los asustados campesinos. Entonces, los sujetos pidieron que le entreguen dinero, después los maltraron.

Además, les demandaron las llaves del carro que tenían parqueado en el sitio. "Mi hermano no las encontraba (las llaves) y los ladrones decían que nos iban a matar por eso", narró el hombre.

thumbnail_asi fueron encontrados los comuneros
Así encontraron a los hermanos la madrugada de este martes 13 de julio.Joffre Lino

Los dos hermanos fueron obligados a embarcarse en su carro y los llevaron con rumbo incierto.

Serían las 20:00 del lunes 12 de julio, cuando los parientes de Eleno y Andrés, al notar que ellos no regresaban al pueblo, se preocuparon. La finca queda a unos 700 metros de la población, entonces fueron a buscarlos.

Como los hermanos no asomaban, sus allegados y más de un centenar de comuneros se organizaron para buscarlos.

Las víctimas fueron localizadas la madrugada de este martes 13 de julio. Los ubicaron a unos 300 metros de un camino de tierra, en el sitio conocido como Sevilla. Los dejaron golpeados y manitados a unos arbustos.

RELACIONADAS

"Estaban heridos y casi desmayados por lo vivido, se los llevó de urgencia al hospital de Manglaralto", indicó Mateo Lima, una de las personas que estuvo presente en el hallazgo.

La mañana de ayer, las víctimas llegaron a sus viviendas en donde sus familiares lloraban por lo ocurrido. Los maleantes dejaron a Andrés y Eleano heridos y se llevaron el auto del primero de ellos. (JL)