SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tramo de Vía a La Costa se desprendió por las intensas lluvias

El desprendimiento del asfalto en la vía Santa Elena – Guayaquil se produjo en el sector de Buenos Aires

vía
En el tramo dañado se vigila el paso vehicular.Joffre Lino

La fuerte lluvia caída durante la noche del miércoles 5 y madrugada de este jueves 6 de marzo de 2023 provocó el desbordamiento del río cerca de la población de Buenos Aires, y cruza la vía Santa Elena-Guayaquil, y por la fuerza del agua causó el desprendimiento de una parte de la carpeta asfáltica.

Un tramo de aproximadamente 200 metros de la vía colapsó y se formó una especie de socavón.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudió al lugar para señalizar el área y evitar el paso vehicular.

Mediante un comunicado, la entidad alertó a los choferes y pidió manejar con cuidado en el sitio y así evitar accidentes.

El hecho fue reportado a la empresa concesionaria de la vía y esta mañana del jueves, personal realizaba tareas.

La denominada vía estatal 40 o Guayaquil–Santa Elena es la arteria comercial y turística más importante de la península, por ende son miles de vehículos que a diario utilizan esta carretera.

En la ciudadanía hay preocupación por lo sucedido.

“Deben de arreglar de manera urgente porque ya estamos a horas del feriado de Semana Santa y viene mucha gente, porque si transita a gran velocidad, este foramen constituye en un tremendo peligro para quienes utilizamos la carretera”, dijo el chofer Juan Cañarte.

barrio
En el barrio Vinicio Yagual de la parroquia José Luis Tamayo volaron algunos techos con el temporal.Joffre Lino

TECHOS LEVANTADOS

El torrencial aguacero que se presentó con fuertes vientos también dejó una decena de casas sin techos en el sector Vinicio Yagual en la parroquia José Luis Tamayo.

En la noche del miércoles 5 de abril, los moradores salieron de sus casas ante la emergencia.

En las ciudades de Salinas, La Libertad y la zona urbana de Santa Elena, varias calles quedaron inundadas lo que dificultó la salida de muchas personas a sus lugares de trabajo, esta mañana del jueves 6 de abril. “Tremendo aguacero, estamos llenos de agua y sin energía eléctrica”, señaló Luis González, morador del barrio Rocafuerte de Muey.

calle
En La Libertad, unas calles amanecieron inundadas.Joffre Lino

En las comunas de la parroquia Colonche los ríos se desbordaron e inundaron cultivos y algunas vías. También hubo alertas en Manglararto y Chanduy.

La maquinaria de la Prefectura de Santa Elena se ha desplazado hacia los diferentes sectores para ayudar a los pobladores ante el suceso.

En los balnearios de Olón y Montañita al norte de la Península también resultaron varios sectores barriales inundados.