SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Tenía desnuda en su casa a una mujer con discapacidad

La chica fue encontrada en la habitación del sospechoso. Los familiares de ella piden prisión para el tipo pero luego de la audiencia, solo recibió medidas sustitutivas

pervertido
La víctima del abusador es acompañada por familiares.Joffre Lino

Entre lágrimas, los familiares de una joven de 22 años que sufre discapacidad intelectual y visual, pidieron a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de ley a un sujeto de 38 años, a quien acusan de un presunto delito sexual contra la chica.

El caso se registró en el barrio Miraflores, del balneario de Ballenita, perteneciente al cantón Santa Elena, la noche del miércoles 2 de febrero. Así consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía. En el documento, los familiares de la agraviada afirman que encontraron a esta totalmente desnuda en un rincón de la casa del sospechoso.

Cuando los parientes llegaron al domicilio del individuo en busca de la muchacha, el sujeto negó que ella se encontrara en el sitio, pero uno de los familiares observó por un orificio que la persona que buscaban estaba adentro... y sin ropa.

Indignados, los parientes llamaron a la Policía. Minutos después, el presunto involucrado negaba a los uniformados la acusación y aducía que no sabía cómo la joven había llegado hasta allí. 

“Este pervertido no puede quedar libre. Existen todas las pruebas en su contra y esperamos que se haga justicia”, dijo una de las hermanas de la joven supuestamente abusada.

El coraje de los familiares de la víctima es que en la audiencia de flagrancia realizada el jueves 3 de febrero, el sujeto quedó con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, por supuesta falta de elementos suficientes del delito que se le acusa.

“Ese sujeto tenía desnuda a mi hija, no entiendo por qué no lo dejaron preso. Es verdad que en el examen ginecológico se constató que no hubo violación, pero si no llegamos a tiempo, abusaba de mi niña”, manifestó la progenitora.

El jurisconsulto Carlos Alcívar Sánchez, presidente del Colegio de Abogados de la Península de Santa Elena, confirmó que su gremio defenderá a la perjudicada, “no vamos a permitir que casos como estos queden impugne”, dijo.

Otilia González, activista de Derechos Humanos en esta provincia, se unió al grupo colegiado y estará vigilante para que el proceso de investigación instaurado se lleve de acuerdo a lo que establece la ley.