SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Rescatan a menor de edad a punto de ahogarse en el malecón de La Libertad

Personal de bomberos e inspectores municipales lograron rescatarlo

La emergencia se produjo la tarde este lunes.
La emergencia se produjo la tarde este lunes./ Joffre Lino

Con sonoros aplausos, las personas presentes la tarde de este lunes 26 de febrero en el malecón de La Libertad agradecieron al personal del cuerpo de bomberos e inspectores municipales tras el rescate de un menor que estuvo a punto de perecer ahogado.

La emergencia hizo que los presentes corrieran al observar que cerca de una de las escolleras de este balneario, un chico era arrastrado por la corriente. Sin escatimar esfuerzos, los rescatistas ingresaron al océano y lograron sacarlo.

Moribundo, el chico fue llevado en brazos hacia la playa. Allí, uno de los inspectores municipales le brindó los primeros auxilios hasta lograr que el muchacho volviera a respirar y se recuperara lentamente.

“El personal de la policía municipal está preparado para todo tipo de emergencia. Lo ocurrido hoy es una demostración. De manera permanente, los agentes reciben capacitación con los bomberos y otras entidades para estar prestos a ayudar a las personas”, señaló Juan Pazmiño, director de seguridad municipal.

El chico fue llevado hasta su hogar y recibido entre lágrimas de alegría por sus allegados. "El chico volvió a nacer. Hay que tener mucho cuidado cuando se acude al mar porque en cualquier momento se presentan oleajes", destacó el morador Juan Perero.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Flor de Bastión

Guayaquil: Joven falleció a causa de la explosión de un taco de dinamita

Leer más