SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Santa Elena: Los Villaprado, la familia a la que la mafia está desapareciendo

Hay temor en Santa Elena por la venganza criminal que se está dando contra una familia. Solo en este año han matado a cuatro de ellos. ¿Por qué?

Los Villaprado muerto Pedro.jpg
En este lugar fue encontrado sin vida Pedro Villaprado.EXTRA

“La mafia lo buscó hasta encontrarlo”, murmuró ayer un amigo de Pedro Villaprado Barcia, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto la tarde del jueves en el barrio Los Girasoles, en la ciudad de Santa Elena. A la víctima, de 44 años, le descargaron diez tiros.

EXTRA está al día en todas. Pilas con este tema: Alfredo Adum: el sentido mensaje de despedida que le dedicó su amigo Abdalá Bucaram

Pedro fue hermano de Jimmy Villaprado, asesinado la noche del pasado 3 de abril en La Libertad. Quienes lo conocían comentaron que después de la muerte de su ‘ñaño’, Pedro desapareció de Santa Elena y solo se supo de él la tarde que lo encontraron asesinado.

“Se decía que había salido del país, no se lo veía por acá. Sin duda, le venían haciendo cerebro (inteligencia), aprovecharon la oportunidad y le dieron piso”, comentó otro de los conocidos del occiso.

El hallazgo del cuerpo de Pedro Villaprado ocurrió en el interior de un pequeño inmueble de caña que tiene un enorme patio. Un pariente fue a buscarlo y se llevó tremenda sorpresa al verlo baleado cerca de una cama.

Vecinos del sitio dijeron que aproximadamente a las 21:30 del miércoles se escucharon varias detonaciones de armas de fuego de manera continua.

El coronel Ricardo Armas, jefe del distrito policial de Santa Elena, manifestó que la seguridad del cerramiento fue forzada.“Al parecer la víctima ya estaba descansando en la casa, esto fue aprovechado por varios sujetos que se metieron al lugar y le dispararon”, indicó el uniformado.

Con Pedro, suman cinco los Villaprado, entre hermanos y primos, asesinados a bala en los últimos meses, cuatro de estos en el 2023 y uno el año anterior: Pedro Villaprado Barcia, 23 de noviembre; Braulio Villaprado, 10 de octubre;  Jimmy Villaprado Barcia, 3 de abril; Rafael Villaprado, 22 de febrero, y Ariel Villaprado, en el 2022.

“Parece que quieren terminar con toda esa familia”, expresó un morador. Los Villaprado en Santa Elena son considerados temidos, por eso cuando se dio el primer crimen en esta familia se sospechó que se desataría una terrible venganza como la que está ocurriendo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!