SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: ¡‘Zumbaron’ las balas!

Las víctimas iban a embarcarse en una camioneta cuando desde una motocicleta les dispararon. Aunque corrieron no evadieron los plomazos

muerto santa elena
Una de las víctimas cayó por los balazos que recibió en su espalda y pierna.EXTRA

Analizando los indicios balísticos que estaban esparcidos cerca de los cuerpos, revisando si había cámaras de seguridad en la zona y grabaron la escena, así como otras diligencias, la policía procura identificar a los asesinos de José Gregorio Loja Murillo, de 25 años, y Julio Alcides Tapia Cedeño, de 29.

Los agentes también irrumpieron en una vivienda ubicada a pocos pasos de donde quedó parqueada la camioneta en la que se iban a subir las víctimas cuando fueron atacados, a las 20:30 del sábado 28 de agosto de 2021.

Loja y Tapia, según los primeros datos policiales, se aprestaban a abordar una camioneta Ford Ranger, roja, de placa AFR 902, cuando los sorprendieron los criminales que se desplazaban en una moto, por la avenida Francisco Pizarro o vía Santa Elena-Ballenita, provincia de Santa Elena

Al parecer eran tres sujetos los que iban en la motocicleta desde la cual les dispararon a la ventana del lado del conductor de la camioneta.

'Zumbó la bala' y tanto Loja Murillo como Tapia Cedeño corrieron para salvar sus vidas, pero los verdugos los alcanzaron. El primero cayó al pie de un inmueble, mientras que el segundo se desplomó cuando viraba la esquina, a unos 200 metros de donde quedó tendido su compañero.

santa elena carro
La camioneta en que iban a embarcase los hombres quedó con vidrios rotos.EXTRA

En el sitio también estaban otras dos personas, una mujer quien terminó en estado de shock al ver el suceso y un joven que resultó herido cerca del hombro de su brazo izquierdo. Bomberos los llevaron al hospital Liborio Panchana. “La bala apenas lo rozó”, dijo uno de los paramédicos.

“¡Por qué lo mataron! ¡No puede ser! ¡malditos!”, eran los gritos de una fémina que abrazaba el pilar de una vivienda en construcción, donde quedó bañado en sangre Julio Alcides.

Las pericias en el sitio tomaron más de cuatro horas y los investigadores, a más de los 20 indicios balísticos dispersos cerca de los cuerpos, en el balde de la camioneta registraron una moto color negro.

Otras de las acciones fue revisar los archivos policiales. Los dos fallecidos no registran antecedentes penales.


Cuestionamientos
Allegados de uno de los occisos reclamaron por la tardanza en levantar los cadáveres. Otros expresaron su ira cuando uno de los cuerpos que era colocado por los agentes en el balde de una camioneta policial se resbaló y cayó.

“Qué terrible cómo se trata a los difuntos, parece que los policías trasladaran a animales... Tantos asesinatos y las autoridades no hacen nada”, señaló indignado uno de los protestantes.