SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Santa Lucía: Nueve menores de edad, entre los implicados en violento robo en una finca

En total, 28 personas fueron detenidas por este caso. Sin embargo, en la audiencia efectuada contra ellos el viernes se dispuso que sean liberados

Operativo en hacienda de Santa Lucía
El operativo se desarrolló a partir de alertas ciudadanas, a través de las cuales informaron a los policías de lo ocurrido.ERS / Extra

Armados y con extrema violencia, 30 personas irrumpieron en una hacienda del cantón Santa Lucía para robar. Pero también retuvieron a los trabajadores, para quienes las cosas se les tornaron complicadas al verse amenazados.

Vecinos del lugar se percataron de lo que estaba ocurriendo y alertaron a policías. Ese aviso fue clave, pues permitió que los afectados fueran rescatados, entre quienes también se encontraba el dueño de la propiedad. Los hampones se estaban dando un ‘festín’ con los teléfonos, dinero en efectivo y demás pertenencias de las víctimas.

(También te invitamos a leer: Alcaldesa de Manta exige acción del presidente Noboa ante crisis de seguridad)

Gendarmes, al conocer lo sucedido, que se registró el jueves 23 de noviembre de 2023, de inmediato organizaron un operativo para luego dirigirse al sitio, ubicado a unos 40 minutos de la localidad guayasense, y poder liberar a las víctimas, así como detener a los implicados.

Los sujetos intentaron repeler a los uniformados, afortunadamente sin que haya víctimas en consecuencia. “Ingresando por un camino de tercer orden, llegando al lugar a verificar, fueron recibidos con disparos producidos por arma de fuego. Con el fin de debilitar, sostener y neutralizar la amenaza inminente, los servidores policiales proceden a hacer uso de las armas entregadas en dotación”, informó el coronel Víctor Hugo Ordóñez, jefe policial de la zona 5.

Ante esa situación, los criminales empezaron a huir por las plantaciones. Posteriormente, 28 personas fueron interceptadas y capturadas, de las cuales nueve son menores de edad. Lo sorprendente es que, entre los  jóvenes, había un niño de apenas 10 años de edad, quien luego fue entregado a sus progenitores.

Robo en hacienda de Santa Lucía
Un fusil, dos revólveres y un arma traumática son parte de las evidencias.Cortesía: Fuente policial

Entre el grupo de sospechosos también se encontró a dos mujeres, “quienes habrían sido las encargadas de recoger las pertenencias de las víctimas”, sostuvo Ordóñez.

(Esta nota también podría interesarte: Machala: Tres, de los cuatro sospechosos por el asesinato de policía, con prisión preventiva)

Como evidencias constan tres motocicletas que estaban reportadas como robadas, un fusil, dos revólveres, un arma traumática, 16 cartuchos de fusil y tres celulares.

Sin embargo, en la audiencia contra los detenidos se dispuso que sean puestos en libertad, siempre que no se encuentren a órdenes de otra autoridad, pues el proceso entró a investigación previa, período en el cual la Fiscalía recabará información para luego determinar si les formula cargos o no. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!