SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Rosa, preocupada y alerta luego de una muerte en el cantón por la variante delta

El alcalde Larry Vite espera que se aprueben nuevas resoluciones del COE Nacional. Afirma que se buscará, sobre todo, preservar la salud de la gente

corona
El coronavirus con sus nuevas variantes tienen alerta al Ecuador, especialmente a poblaciones como Santa RosaExtra

Luego del fallecimiento de una persona a causa de la variante Delta de coronavirus. Santa Rosa está preocupada, admite su alcalde Larry Vite, quien dice que la muerte fue el 4 de julio y anuncia una serie de acciones que se están tomando para evitar nuevos casos y dar tranquilidad a la ciudadanía.

 En diálogo telefónico con EXTRA, Vite indicó que están esperando poder tomar las medidas como restricciones de horarios, que el COE Nacional ha emitido para que sea aprobada por el presidente de la República y, a su vez, trasladarlas a los COE cantonales.

"En estos momentos se está trabajando en territorio con los compañeros de Salud para poder hacer cerco epidemiológico de todos los pacientes o personas que han estado en contacto directo con la paciente cero con la variante delta", dijo el burgomaestre.

Agregó que está llegando a Santa Rosa 1.300 pruebas de antígenos para aplicar a estas personas "y poder analizar su estado de salud y hacer un tamizaje y una estadística" de cómo se esta presentando la situación en el cantón.

"Nosotros como Municipio estamos en la misión de conseguir jeringuillas porque se está haciendo una campaña netamente específica de los habitantes de este sector donde fue el epicentro del caso Delta", explicó.

Dijo que hay un poco de temor en sus conciudadanos y que se está tratando de indicarle a la ciudadanía "que el miedo mas bien se convierta en una responsabilidad para que puedan ellos acatar todas las disposicioes, y la variante no se propague dentro del cantón".

 Restricciones

Por ahora Santa Rosa, que tiene 82.000 habitantes, sigue las resoluciones emitidas para la provincia de El Oro, a la que pertenece, por parte del COE Nacional. Algunas son de movilidad, de lunes a jueves y de viernes a domingo también, especificamente en horarios nocturnos.

"El anterior estado de excepción nos sirvió mucho para poder controlar esta situación (de pandemia) en Santa Rosa, esperamos que de una o otra manera se sepa que la intención no es perjudicar los negocios, la economía del cantón, pero tenemos que precautelar la vida y la salud", advirtió el Alcalde.

Llegada de autoridades

Insistió en que se espera la aprobación de las la nuevas resoluciones del COE Nacional para no dar en el cantón otra resolución que pueda anteponer o crear alguna duda sobre lo que hoys se cumple en el cantón y la provincia.

Vite anunció que a más tardar mañana se reunirá nuevamente el COE provincial y que conocer que llegarán autoridades nacionales para "analizar en territorio lo que está pasando en nuestra provincia y cantón, para poder tomar las mejores decisiones".

vacunación

Ecuador suma 2.468 nuevos casos y acumula 470.882 positivos por covid-19

Leer más