Exclusivo
Actualidad

Santa Elena no tendrá agua durante 15 horas

El corte del servicio se producirá desde las 00:00 del martes y durará hasta las 15:00 de ese día.

Imagen en esta área se efectuarán los traba (21531938)
El corte del servicio se producirá desde las 00:00 del martes y durará hasta las 15:00 de ese día.Cortesía

El martes 25 de octubre, la provincia de Santa Elena no tendrá agua potable durante 15 horas, debido al mantenimiento que efectuarán técnicos de la Empresa Publica del Agua (EPA) en el canal del trasvase, según indicó Gino Farfán, gerente de Aguapen, entidad encargada de la distribución del líquido vital en toda la península.

El corte del servicio se producirá desde las 00:00 del martes y durará hasta las 15:00 de ese día. “Se trate de un trabajo correctivo en el canal El Azúcar-Río Verde, que efectuarán trabajadores del EPA, esto obliga a que Aguapen suspenda la producción y distribución de agua potable, se ha pedido a los habitantes para que se abastezcan a tiempo y no tengan inconvenientes”, dijo Farfán.

Esta es la segunda suspensión más larga del líquido vital en lo que va del 2016 en esta provincia. El pasado 31 de agosto el servicio fue suspendido durante 26 horas continuas, en esa oportunidad también se informó que fue por similares trabajos.

Según se conoce los mantenimientos del EPA han sido programados hasta diciembre y el objetivo es mantener en óptimas condiciones el canal que traslada el agua desde la presa Chongón hacia la planta potabilizadora Atahualpa.

Farfán aclaró que el sistema de potabilización de Aguapen se encuentra operativo, pero ante el mantenimiento no se puede llegar con el agua hasta los hogares de los peninsulares.

La información de la suspensión del servicio causó ciertas molestias a los usuarios y Maura Beltrán, habitante de Salinas, dijo “cuidado se les hace costumbre y nos dejan sin agua en el feriado”.