Actualidad
A falta de sol, harta rumba y comida
Los hoteles están copados y a pesar de la llovizna, el feriado continúa.

Academias de danza y bailarines en general se hicieron presente en los malecones.
A pesar de que este domingo 11 de febrero el astro rey no hizo su aparición en el territorio peninsular, los balnearios de la provincia de Santa Elena lucieron copados de turistas.
El cielo nublado con amenaza de lluvia, no fue impedimento para la celebración sea a lo grande.
Los miles de visitantes gozaron de su estancia dentro del mar como al pie de la playa. En Libertador Bolívar la fiesta se prendió con un desfile de comparzas , bailes típicos y carros alegóricos. Estos eventos sirvieron para la apertura del nuevo malecón que tiene este balneario.
A 10 minutos de ahí, los turistas que llegaron a Montañita gozaban al son del grupo rumbero ‘Afroswin’ compuesto por cuatro esmeraldeños que mostraron sus dotes de bailarines.
¡Todito copado de turistas!
En Montañita al igual que en Salinas, los hoteles se llenaron de huéspedes y los visitantes que recién llegaron el 11 de febrero no encontraron habitaciones desocupadas. La única solución fue buscar otras opciones en sitios aledaños a estos lugares.
“No encuentro donde alojarme, pensé que por las lluvias no vendría tanta gente y encontraría algún hotel vacío” dijo el quiteño Ismael Iñiguez que arribó a Salinas acompañado de su familia.
Otro de los atractivos que tiene la península es su gastronomía. De tal manera que a lo largo de la Ruta del Spondylus se ubican 114 locales de venta de comidas típicas al pie del mar.
El manabita Franklin Zambrano llegó desde Chone para saborear un camotillo asado en Libertador Bolívar. “Aquí lo preparan delicioso”, comentó el visitante.