Actualidad
Santiago Cueva cuenta a EXTRA cómo ayudó a las víctimas en Estocolmo
El lojano fue felicitado hasta por el presidente Rafael Correa. Cueva aclaró que él no chochó al camión del terrorista.

Santiago Cueva es oriundo de Loja.
En los medios de comunicación del mundo y de Ecuador corrió la noticia sobre el heroísmo del ecuatoriano Santiago Cueva durante el atentado en Estocolomo, Suecia, el pasado viernes 7 de abril.
El Daily Mail fue el primero en dar la “exclusiva” y de ahí saltó a otros medios europeos hasta llegar al país. Las versiones entre el propio Daily Mail y Antena 3 de España, por ejemplo, eran un poco contradictorias. Sin embargo, el nombre Santiago Cueva se hizo famoso. Hasta el presidente Rafael Correa tuiteó este 11 de abril sobre el “heroísmo” del lojano de 27 años.
En EXTRA también se lo calificó de héroe y a la vez lo contactamos mediante su cuenta de Facebook. El compatriota aclaró que “mucha de esa información es errónea, las cosas no sucedieron de esa forma. Yo trabajaba en la misma calle cuando miré al fondo de la vía y vi cómo el camión se aproximaba a gran velocidad arrollando varios obstáculos que se encontraban en el camino”.
Cueva, según su relato, decidió entonces dejar su auto en medio de la calle. Es decir, no condujo hacia la furgoneta como era una de las versiones. “(...) El camión antes de llegar donde yo estaba perdió el control y se estrelló solo contra la tienda Åhléns. Luego me acerqué para ayudar a los heridos pero después de un momento me di cuenta que el camión comenzó a incendiarse entonces me propuse en ayudar a evacuar la gente que se encontraba cerca de ahí hasta que la policía llegara luego”.
El lojano recuerda que había mucha confusión porque la gente corría en todas direcciones y eso generó que muchos padres perdieran la ubicación de sus hijos. “Luego me quedé varias horas ayudando a la policía a bloquear las calles para que nadie se acerque al sitio del accidente”.