SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Santo Domingo dispararon a hombre que cumplió condena por muerte

La víctima acompañaba a un amigo que hacía tapizar su nuevo carro, intentó esconderse, pero los balazos fueron mortales

sicariato
Los amigos fueron sorprendidos al pie de un local de tapizado de carros.Evelyn Centeno

Solo por un par de meses Julio Gilberto Abad Vera, de 34 años, pudo disfrutar su libertad, tras purgar varios años de cárcel por la muerte de Franklin Rodríguez, ocurrida en Babahoyo en junio del 2012. Abad, conocido como Wicho, fue asesinado la noche del miércoles en Santo Domingo.

En el ataque, al estilo sicariato, también resultó afectado su amigo Víctor Delgado. Los criminales los abordaron cerca de las 23:30 del  3 de febrero de 2021, cuando se encontraban en un local de venta de accesorios para vehículos, colocando tapizado a los asientos del carro que Delgado recién había adquirido.

Según la versión del sobreviviente, dos tipos llegaron al lugar y les dispararon. Su amigo Wicho habría intentado resguardarse al interior del local.

La policía verificó que la víctima tenía varios impactos de bala, en la cabeza, en el pecho y brazos que causaron su deceso.

Entre tanto, su ‘pana’ tuvo impactos en la región de la clavícula y en el cuello, pero se encuentra estable, según los médicos que lo atendieron.

El propietario del local le dijo a la policía que los afectados llegaron al lugar en horas de la mañana y solicitaron un tapizado de asientos para un vehículo tipo jeep blanco, trabajos que realizaron en el transcurso del día y la noche cuando se produjo el atentado. (EC)