Exclusivo
Actualidad

¡Adolescente baleada en ejercicio policial!

Una joven de 15 años resultó muerta tras una bala perdida

Foto de Sistema Granasa

“Le dispararon a mi hija, le disparó la policía. Está mal mi niña, tiene 15 años. Estábamos como espectadores y le dispararon”, gritaba ‘Sofía’ (nombre protegido) aferrada a los barrotes del hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo.

Su hija ‘Lucía’, quien celebró su quinceañera el pasado 29 de agosto, falleció a causa de un balazo que recibió durante un espectáculo acrobático que ofreció la Policía Nacional en homenaje a los nueve años de provincialización de la tierra tsáchila.

La menor de edad dejó de existir minutos después de ser ingresada a la casa de salud, junto a otra mujer, María Cubiña, de 30 años, que recibió otro tiro en la cabeza y que según el comandante de la institución policial, Edison Gallardo, está fuera de peligro.

“Lamentamos profundamente que un evento artístico pase a ser un evento doloroso para Santo Domingo”, dijo el uniformado en una rueda de prensa, en la que detalló lo que habría ocurrido durante el espectáculo.

Al show, que se dio en el estadio Etho Vega, acudieron más de 10 mil personas. Entre otras actividades, los gendarmes demostraron técnicas de desarme, defensa personal, entre otros, explicó Gallardo.

Fue durante supuestas prácticas de tiro, que elementos del Grupo de Operaciones y Rescates (GIR) realizaban en la cancha, cuando la adolescente, cayó al piso.

Durante un vídeo aficionado grabado desde el graderío, el presentador del espectáculo aseguró que se usaron balas reales para el espectáculo.

Gallardo informó que tres policías están detenidos para investigaciones: Marco Vinicio Gutiérrez, Óscar Vicente Robalino y Edwin Geovanny Espinoza. “Nos da mucho dolor, mucha consternación.

Por su parte el Ministro del Interior José Serrano se pronunció a través de su cuenta de twitter: