SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santo Domingo de los Tsáchilas: Mujer fue a prisión por tenencia de armas

La Policía allanó la vivienda de la aprehendida. Se presume que ella también las comercializaba. Tiene antecedentes por drogas

Detenida en Santo Domingo de los Tsáchilas
A la mujer se le abrió un proceso por tenencia de armas de fuego.Cortesía

Miembros de la Unidad de Inteligencia contra el Abigeato (UICA) hicieron un operativo en la Cooperativa El Edén, en Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de conocer que en una vivienda residía una mujer implicada en el delito de comercialización y almacenamiento de armas.

Los agentes entraron al inmueble para revisarlo dentro la operación denominada Amanecer Radiante. Cuando ingresaron, encontraron a la sospechosa en posesión de evidencias como municiones, un arma de fuego, celulares.

También le hallaron cerca de 10 mil dólares en efectivo, lo que también fue decomisado para las investigaciones. Al tiempo, la sospechosa fue llevada a Fiscalía para la respectiva audiencia, la cual se hizo por el delito de tenencia de armas.

Luego del proceso, se dispuso su prisión preventiva y la ‘explotación’ de los celulares para conocer si formaba parte de alguna estructura criminal que opere en Santo Domingo. La investigación durará un mes.

La habitante fue detenida en 2021 por el delito de tráfico de drogas, solo que en esa ocasión se sometió un proceso abreviado, según consta en el Consejo de la Judicatura. En ese tiempo, fue aprehendida junto a un hombre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!