SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santo Domingo de los Tsáchilas: Se hicieron pasar por clientes para secuestrar a taxista

Los implicados pidieron a la víctima que los llevara desde Quito hasta ‘tierras coloradas’. Allá lo maniataron y lo abandonaron con otra persona

Secuestro de taxista en Santo Domingo
En este vehículo realizaba la carrera la víctima cuando fue sometido por los criminales.Cortesía

La Policía Nacional informó, este 27 de febrero, sobre un caso de secuestro en el que los implicados usaron una aplicación de taxis para ejecutar el delito. Todo comenzó en la avenida Ajaví, sur de Quito, cuando los tipos se contactaron con el afectado.

La víctima acudió hasta el lugar porque le pidieron que les hiciera una carrera desde la capital hasta el hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cuando se encontró con los supuestos clientes, al taxi se subieron dos hombres y una mujer.

El conductor estaba acompañado por una mujer. Al momento que el taxista estaba a tres cuadras de su destino, uno de los tipos lo sometió, lo golpeó y tomó el control del carro. Ambos fueron maniatados y abandonados en la vía de los Colonos, por el sector del Plan de Vivienda, en Santo Domingo.

Los agentes de esa zona rescataron a los perjudicados y se armó un operativo para dar con los sujetos. Los gendarmes lograron ubicar el vehículo robado luego de identificar a los tres sospechosos a bordo.

Una vez detenido el carro, el taxista y su acompañante reconocieron a los delincuentes. Los tipos fueron aprehendidos y se realizó la audiencia en su contra. La resolución fue que los dos hombres irían a prisión preventiva, pero la mujer fue liberada y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.